Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

11 de Febrero

BREEN MATIENE LA PUNTA EN EL RALLY DE SUECIA

Craig Breen aprovechó el sábado por la mañana para sacar ventaja por delante de Ott Tanak en el Rally de Suecia.

    • Compartir
El piloto de Hyundai, que disputa su primer rally en un WRC 2023 en el que tendrá una temporada parcial (no participará en todas las pruebas), se anotó la cuarta victoria de etapa sobre la nieve para ampliar brevemente su ventaja en el Rally de Suecia a 5,7s antes de que Tanak remontara en la última etapa del bucle matinal.
 
Ott Tanak sufrió falta de ritmo en las dos primeras especiales del día, pero un acelerón en la etapa 11 le permitió recortó la ventaja respecto a Breen y quedarse a 3.0s.
 
Esapekka Lappi, de Hyundai, fue incapaz de acercarse a Breen y Tanak, y el finlandés completó el bucle con una desventaja de 17.3s, y sólo 10.2s por delante del campeón del mundo Kalle Rovanpera, que ascendió a la cuarta posición y se acerca al podio.
 
Thierry Neuville, también con Hyundai, se hizo con su primer scratch y llegó a la pausa del mediodía en quinta posición. Elfyn Evans, de Toyota, tuvo problemas de ritmo y cayó de la cuarta a la sexta posición de la general, pero superó con comodidad a Pierre-Louis Loubet, de M-Sport, que tuvo fallos en el sistema híbrido.
 
Esta tarde se repetirán las etapas de la mañana en el bucle vespertino, antes de que los equipos se enfrenten a una etapa especial en la ciudad anfitriona de Umea para completar la jornada del sábado.
Redacción UV
PorRedacción UV