Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

04 de Febrero

FIA DIO A CONOCER LOS FABRICANTES DE MOTORES PARA EL 2026

La FIA reveló cuáles serán los seis fabricantes que firmaron para la próxima generación de motores de la Fórmula 1 a partir de 2026.

    • Compartir
La Fórmula 1 estrenará su próxima generación de unidades de potencia en 2026, poniendo un gran énfasis en el uso de combustibles sostenibles y una mayor potencia eléctrica en un intento de mejorar la sostenibilidad sin afectar al espectáculo en pista.
 
Esto incluye a Audi, que anunció en septiembre que entraría en la F1 por primera vez en 2026 como proveedor de motores de Sauber, y Red Bull Ford, cuya asociación también se reveló el viernes.
 
Aunque la actual relación de Honda con Red Bull finalizará en 2026, el fabricante japonés también ha firmado para el ciclo que va de 2026 a 2030, a pesar de no estar afiliado a ningún equipo.
 
Esto significa que con los actuales proveedores de unidades de potencia, las empresas inscritas son:
-Alpine Racing
-Audi
-Ferrari S.p.A.
-Honda Racing Corporation
-Mercedes-AMG High Performance Powertrains Ltd.
-Red Bull Ford
 
"Estas empresas suministrarán la próxima generación de Unidades de Potencia de Fórmula 1 establecida en el reglamento deportivo y técnico de Unidades de Potencia de Fórmula 1 de la FIA para 2026, que está publicado en el sitio web de la FIA", añade el comunicado del organismo rector del deporte motor.
Cristian Ariel Lima
PorCristian Ariel Lima