Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

02 de Febrero

LA HISTORIA DE FORD EN LA FÓRMULA 1

Ford fue una marca emblema para la Fórmula 1, ¿Será el regreso de una gran historia?

    • Compartir
En estos últimos días se habló bastante de que la marca Ford regresaría a la Fórmula 1 mediante una alianza con Red Bull.
 
Pero como lees, la marca haría su regreso a la categoría. Si, su vuelta, Ford había estado en la categoría más famosa del mundo en los años 60, allí proporcionaba motores 109E de cuatro cilindros en línea para el equipo Stebro para el GP de Estados Unidos 
 
Y pasó por varios equipos con el fin de proporcionar motores.
 
La última vez que Ford participó en la F1 fue con el equipo Jaguar, de 2000 a 2004, y con motores Cosworth. Desde entonces, Ford ha centrado sus esfuerzos en otras categorías de competición, como el Campeonato del Mundo de Rallies y los sportscars.
 
De hecho, Ford estuvo tan involucrado en la F1 durante muchos años que suministró motores a varios equipos desde 1967 a 2004.
 
Estos motores habían sido fabricados y diseñados por Cosworth, una división de carreras que, en su momento, era propiedad de Ford (1998 a 2004)
 
Desde Lotus hasta Mclaren, fueron 176 grandes premios los que se han ganado en esos años con los motores Ford. 
 
Luego, para el año 2000, la marca entró como constructor bajo el nombre Jaguar Racing. 
 
Jaguar logró tener poco éxito en la F1 que, luego de cinco temporadas difíciles, Ford se retiró oficialmente de la categoría en 2004.
 
El 15 de noviembre de 2004, la marca Red Bull confirmó la compra de la escudería Jaguar a Ford, así fue que el nuevo equipo se llamó Red Bull Racing utilizando el mismo proveedor de motores en su primera temporada: Cosworth.
 
Actualmente se espera que el 3 de febrero a las 11:00Hs horario de Argentina, Red Bull oficialice su alianza con Ford para ir de cara al 2026, ¿Será, acaso, el regreso de una historia?
Martina Luchetti
PorMartina Luchetti