Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

01 de Febrero

FORD Y RED BULL CERCA DE UN ACUERDO

Ford y Red Bull están a punto de colaborar entre sí para llegar a la Fórmula 1. En un acuerdo la marca Estadounidense tiene intenciones de darle nombre al motor Red Bull Powertrains a partir de 2026 y además contribuirá económicamente.

    • Compartir
Tras la ruptura de las negociaciones con Porsche, Red Bull Racing tenía varias opciones de cara a la nueva normativa de motores en la Fórmula 1, que entrará en vigor a partir de 2026. Cuando Honda también solicitó a la FIA la nueva normativa sobre motores, los pensamientos se dirigieron rápidamente hacia una cooperación ampliada entre ambas partes.
 
Sin embargo, es sabido que a Honda le gusta fabricar todos sus motores internamente y, por tanto, en Japón. Para Red Bull, sería una construcción extremadamente incómoda, puesto que ya ha invertido millones en sus propias instalaciones de motores en Milton Keynes. Justo después del GP de Hungría, incluso el primer motor Red Bull rodaba en el banco de pruebas, aunque hay que decir que era puramente un motor de combustión interna.
 
Fabricar el motor de combustión interna por sí mismo y subcontratar los componentes eléctricos a Honda todavía parecía ser una opción para Red Bull en teoría, aunque la marca japonesa primero tiene que decidir si realmente quiere continuar en la Fórmula 1 a partir de 2026.
 
Para una asociación con Red Bull, se mencionaron inicialmente otras dos marcas en el paddock: Hyundai y Ford. Así que, a medida que las conversaciones se iban concretando, Ford ha surgido como la principal opción.
Cristian Ariel Lima
PorCristian Ariel Lima