Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

30 de Enero

AUDI SE ACERCA UN POCO MÁS A LA FÓRMULA 1

Como parte de la plan de ingreso a la Fórmula 1, la marca alemana compró una parte del grupo suizo con el que entrará a la categoría.

    • Compartir
Audi continúa dando pasos en su camino hacia la Fórmula 1. La marca alemana entrará en la categoría reina en 2026 y lo hará de la mano de Sauber. A partir de 2026, el equipo de Fórmula 1 de Sauber será Audi y, además, la marca de los aros ha adquirido una participación minoritaria del Grupo, tal y como estaba previsto.
 
Audi anunció el pasado mes de agosto que 'desembarcaría' comomotorista en Fórmula 1 tras el nuevo cambio de reglamento, en 2026. Sólo dos meses después confirmó que lo haría con Sauber, de esta forma, el equipo de Hinwill será Audi a partir de 2026.
 
Asimismo, cuando se hizo pública dicha asociación, se anunció que la marca de los aros adquiriría también una participación en el Grupo Sauber. Ahora, Sauber ha hecho oficial la entrada de Audi al Grupo con una "participación minoritaria" en enero de 2023, pero no ha especificado la cuantía.
 
Desde que se anunciase la llegada de Audi, los cambios en el equipo han sido una constante. El equipo de Hinwill se encuentra en un proceso de reconversión, que ya ha empezado con movimientos como el nombramiento de Andreas Seidl como CEO y que se acelerará conforme llegue la fecha de entrada de Audi.
Redacción UV
PorRedacción UV