Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

17 de Enero

NO SE REEMPLAZARÁ EL GP DE CHINA DE F1

La Fórmula Uno confirmó oficialmente que la Temporada 2023 tendrá 23 grandes premios luego de descartar un reemplazo para el GP de China

    • Compartir
Antes de nuevo año con el levantamiento de las restricciones por el COVID-19 en China previstas a partir del 8 de enero, el promotor del gran premio comenzó inmediatamente discusiones internas para tratar de encontrar la posibilidad de tener la F1 en Shanghai en abril.
 
Después de las vacaciones de año nuevo, se entiende que todas las autoridades pertinentes de Shanghai habían llegado a un acuerdo para impulsar el regreso de la carrera al Circuito Internacional de Shanghai este año. Sin embargo, debido a las vacaciones de invierno en el Reino Unido, cuando el promotor y la F1 mantuvieron conversaciones oficiales sobre el asunto.
 
Este martes fue confirmado de manera oficial que el calendario 2023 de Fórmula 1 se quedará en 23 grandes premios, dejando de lado cualquier chance de un regreso de China o de un reemplazo.
 
La cancelación del GP de China deja un gran hueco en el calendario entre el GP de Australia, el 2 de abril, y el GP de Azerbaiyán, el 30 de abril.
 
La F1 barajó varias opciones, bien adelantando la carrera de Azerbaiyán para que no estuviera estuviera pegada a la de Miami, o bien buscando una carrera que la sustituyera.
 
Sin embargo, los responsables del GP de Azerbaiyán se mostraron reacios a adelantar el evento debido a la preocupación por el mal tiempo en Bakú en esa época del año, normalmente fría y ventosa en abril.
 
Y aunque se barajaron otras opciones, como la de Portimao en Portugal, no se concretó nada al respecto.
Redacción UV
PorRedacción UV