Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

07 de Diciembre

LA F1 CONFIRMO LAS CARRERAS SPRINT DEL 2023

La Fórmula 1 anunció los circuitos donde se van a disputar las seis carreras sprint de la temporada 2023. Destacando la incorporación de Bakú y Spa en la lista ampliada para el año próximo

    • Compartir
La F1 confirmó formalmente los seis lugares de las carreras sprint para 2023, que son:
 
Azerbaiyán - Baku City Circuit (30 de abril)
Austria - Red Bull Ring (2 de julio)
Bélgica - Circuito de Spa-Francorchamps (30 de julio)
Qatar - Circuito Internacional de Losail (8 de octubre)
EE.UU. - Circuito de las Américas (22 de octubre)
Brasil - Interlagos (5 de noviembre)
Bakú, Spa, Losail y Austin recibirán una carrera sprint por primera vez desde la introducción del formato en 2021. El Red Bull Ring albergó su sprint inaugural este año, mientras que Interlagos ha sido uno de los circuitos de sprint más exitosos a través de sus eventos en 2021 y 2022.
 
Imola ha sido eliminado de la lista de sprint después de acoger su primera carrera en abril, mientras que Qatar recibe el visto bueno para una carrera de sábado en su regreso al calendario de F1. Qatar se ausentó en 2022 para centrarse en la Copa Mundial de la FIFA, pero regresará en 2023 para iniciar un acuerdo de 10 años.
 
Se sabe que la F1 está considerando ajustes en el formato de las carreras sprint en el futuro, incluyendo la posibilidad de convertirlas en eventos independientes que no afecten a la parrilla de salida de la carrera del domingo.
 
Pero el formato se mantendrá sin cambios en 2023, otorgando puntos a los ocho primeros y estableciendo el resultado la parrilla de salida final para el gran premio.
Redacción UV
PorRedacción UV