Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

09 de Octubre

VERSTAPPEN ES BICAMPEÓN DE LA FORMULA 1

El piloto campeón de la última temporada de la Fórmula 1, Max Verstappen se llevó la victoria del GP de Japón de Fórmula 1 y es el nuevo campeón de la temporada 2022

    • Compartir
El piloto campeón de la última temporada de la Fórmula 1, Max Verstappen se llevó la victoria del GP de Japón de Fórmula 1 y es el nuevo campeón de la temporada 2022
Max Verstappen ganó el Gran Premio de Japón, pero parecía no haber asegurado su segundo campeonato en la Fórmula 1 luego de que se suponía no debía repartirse la totalidad de los puntos porque la competencia en Suzuka fue recortada en la distancia ante las condiciones de lluvia, pero al final, la propia F1 ha colocado gráficos y le ha dicho al neerlandés que ya tenía el campeonato 2022. 
 
Sergio Pérez acompañó a Verstappen originalmente en el podio en el tercer lugar, con el Ferrari de Charles Leclerc dividiéndo a los Red Bull, pero una sanción de cinco segundos sobre el monegasco elevó al mexicano al segundo lugar para un 1-2 de la casa de Milton Keynes. 
 
En la parte final, Pérez cerró la brecha ante Leclerc por medio segundo, pero imposibilitado de adelantar al de Ferrari. El monegasco cometió un error en la última vuelta recortando una curva que le dio ventaja de posición sobre el mexicano, un movimiento que el de Red Bull reclamó esperando la acción de los oficiales para desplazarlo de la segunda posición. 
 
Los comisarios sancionaron a Leclerc con cinco segundos por sacar ventaja del recorte y esto elevó a Pérez al segundo escaño. El monegasco quedó tercero. 
 
Detrás de los dos Red Bull y el Ferrari se posicionó Esteban Ocon y Lewis Hamilton cerrando los cinco primeros. 
 
Sebastian Vettel, Fernando Alonso, George Russell, Nicholas Latifi y Lando Norris cerraron los 10 primeros. 
 
Cuando Verstappen llegó al podio fue sorprendido con el mensaje de que ya era bicampeón del mundo. Aparentemente el sistema recortado de puntos anunciado por la FIA a inicios de este año no aplica en el caso de Japón porque la carrera no se suspendió y se completó por tiempo, no por vueltas pactadas, lo que permitía otorgar los 25 puntos para el vencedor y, con eso, terminar la lucha por el cetro.
Redacción UV
PorRedacción UV