Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

10 de Septiembre

POLE POSITION DE LECLERC EN ITALIA

El piloto de Ferrari, Charles Leclerc se quedó con la Pole de la Fórmula 1 en Italia, y mañana buscarán la victoria para acortar la distancia en el campeonato con Red Bull

    • Compartir
Charles Leclerc ganó la pole position para el Gran Premio de Italia de la temporada 2022 de la Fórmula 1 en una parrilla que sufrirá muchas modificaciones debido a las múltiples sanciones por modificaciones en los motores, lo cual incluye a los Red Bull de Sergio Pérez y Max Verstappen. 
 
Para el intento final todo parecía que Leclerc no haría un gran esfuerzo al saber que Sainz y los Red Bull penalizarían, pero el monegasco ha dado todo para conseguir un giro de 1m20.161s para él mismo tomar la pole position. Detrás de él se ubicó Verstappen a 0.145s, pero el neerlandés no arrancará ahí dada la sanción de cinco posiciones. 
 
Sainz fue el tercero mejor en el cronómetro seguido por Sergio Pérez, pero ambos tendrán que ceder sus lugares. Lewis Hamilton cerró los cinco primeros oficiales, pero también caerá en la parrilla. 
 
Luego de las penalizaciones, la parrilla estará conformada por Charles Leclerc y George Russell en la primera fila, esto mientras que Lando Norris y Daniel Ricciardo correrán desde la segunda fila en una gran oportunidad para McLaren.
 
Pierre Gasly estará con su AlphaTauri en la quinta posición mientras que Fernando Alonso arrancará sexto a pesar de no haber rodado en la Q3.
 
Max Verstappen y Nyck de Vries compartirán la cuarta hilera completamente neerlandesa.
Cristian Ariel Lima
PorCristian Ariel Lima