Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

08 de Julio

POLE DE VERSTAPPEN Y MERCEDES AFUERA

Se disputó la clasificación del GP de Austria con Pole para el campeón Max Verstappen seguido de las ferraris, ambos Mercedes chocaron en la Q3 para la carrera Sprint del día sábado

    • Compartir
Después de la emocionante carrera del pasado domingo en Silverstone, la Fórmula 1 entregó este viernes una vibrante sesión de clasificación que terminó con Max Verstappen haciéndose con su tercera pole position consecutiva en Austria, la tercera de 2022 y la 16° de su carrera en la máxima categoría.
 
La sesión luego fue detenida con bandera roja a 5m29s del final por un accidente de Lewis Hamilton, quien perdió el control de su Mercedes en la curva 7 y fue a impactar contra la defensa de neumáticos, poniendo fin a sus esperanzas de un buen resultado tras haber sido tercero en la Q2.
 
Increíblemente, al reiniciarse la sesión fue George Russell quien protagonizó un accidente al perder la parte trasera del otro Mercedes W13 en la última curva con 2m31s por delante en la clasificación.
 
Cuando regresó la bandera verde, esta vez de forma definitiva, quedaba tiempo para una última vuelta rápida y los Ferrari destronaron a Verstappen del primer puesto, con Leclerc marcando un registro de 1m05s013, seguido por Sainz con 1m05s066.
 
Pero el campeón reinante de la F1, que venía más atrás en la pista, se despachó con una vuelta de 1m04s984 para volver a lo más alto y asegurarse la pole position y el primer puesto de salida para la carrera sprint del sábado.
Cristian Ariel Lima
PorCristian Ariel Lima