Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

02 de Julio

POLE DE CARLOS SAINZ EN SILVERSTONE

El piloto español, Carlos Sainz, se quedó con la Pole Position del Gran Premio de Silverstone y Ferrari de esta manera coloca primero y tercero a sus pilotos mientras que segundo quedó

    • Compartir
La lluvia marcó la dinámica de toda la sesión de clasificación del Gran Premio de la Gran Bretaña de la Fórmula 1 2022 en el circuito de Silverstone, pero se convirtió en las condiciones ideales para que Carlos Sainz sumara su primera pole position en la historia de la categoría. 
 
En la Q1 la pista se encontraba mojada, pero el circuito se secaba poco a poco aunque exigía el uso de los neumáticos intermedios.
 
En el minuto final la lucha por la pole position se intensificó. Carlos Sainz se fue a la primera posición, pero de inmediato Leclerc lo derrumbó al segundo antes de que Verstappen retomara la cima con un registro de 1m41.055s.
 
Pero Sainz no se daría por por vencido y en su último giro logró una vuelta de 1m40.983 para quedarse con su primera pole position de la temporada superando a Verstappen, quien lo acompañará en la primera fila.
 
La segunda línea estará ocupada por Charles Leclerc y Sergio Pérez.
Cristian Ariel Lima
PorCristian Ariel Lima