Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

18 de Junio

VERSTAPPEN LARGA ADELANTE EN CANADA

El último Campeón de la Fórmula 1 se adjudicó la Pole Position en el histórico histórico de Canadá acompañado por Fernando Alonso y Carlos Sainz

    • Compartir
La clasificación comenzó con una pista muy complicada en la Q1 debido a la lluvia presente este sábado en el Circuito Gilles Villeneuve de Montrea, pero a medida que avanzó la sesión la situación fue mejorando, lo que permitió que la Q3 iniciara con neumáticos intermedios para todos los participantes.
 
Max Verstappen, que lideró las dos fases previas de la clasificación, comenzó la definitiva con una vuelta de 1m22s701 para colocarse primero, seguido por Carlos Sainz, Fernando Alonso y un sorprendente Mick Schumacher, que se ubicaba cuarto con el Haas.
 
En su segunda salida a pista, Verstappen bajó su tiempo en más de un segundo hasta 1m21s620, con Hamilton colocándose segundo, pero a 1s271 de la marca del neerlandés mientras George Russell, con el otro Mercedes, hacía un trompo en la curva 2 luego de ser el único en jugársela y colocar neumáticos lisos blandos.
 
Verstappen volvió a bajar una vez más su marca ya sobre la bandera a cuadros con una vuelta de 1m21s299 para asegurarse su segunda pole de la temporada, siendo Alonso quien logró cerrar la clasificación como escolta del piloto de Red Bull al completar un giro de 1m21s944, a 0s645 de la punta.
 
 
Sainz inició su última vuelta con récord en el primer parcial pero luego perdió tiempo en la chicana final y debió conformarse con una vuelta de 1m22s096 y la tercera posición para el piloto de Ferrari, delante de Hamilton.
 
Haas completó una gran clasificación al colocar a sus dos coches en la tercera fila de la parrilla de salida, con Kevin Magnussen siendo quinto, seguido de Schumacher en la sexta posición.
 
Esteban Ocon no pudo emular la velocidad de Alonso con el otro Alpine y quedó séptimo, delante de Daniel Ricciardo y de Guanyu Zhou, quien logró llegar a la Q3 por primera vez en su temporada debut en Fórmula 1.
Cristian Ariel Lima
PorCristian Ariel Lima