Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

22 de Mayo

VERSTAPPEN GANÓ Y LIDERA EL CAMPEONATO

En el GP de España, Max Verstappen ganó una carrera que tuvo algunos inconvenientes mecánicos pero pudo aprovechar el abandono de Leclerc

    • Compartir
Red Bull ha trabajado en el Gran Premio de España pensando en los campeonatos de pilotos y de constructores ante la oportunidad que les regaló Ferrari con los problemas de Charles Leclerc y Carlos Sainz en una carrera que podían dominar. 
 
Al final, Max Verstappen se llevó la victoria ayudado por Sergio Pérez quien no le opuso resistencia ante la petición por radio de Red Bull Racing. 
 
La acción en la cima se neutralizó, pero no detrás de ellos. Carlos Sainz y Lewis Hamilton se involucraron en una batalla por el cuarto puesto. Al final fue el español de Ferrari quien se quedó con la posición. 
 
Hamilton remontó al quinto en una carrera que él mismo pedía retirar el coche tras caer en el clasificador en el arranque. 
 
Valtteri Bottas sumó puntos importantes para Alfa Romeo al cruzar en sexto. Esteban Ocon, Lando Norris, Fernando Alonso y Yuki Tsunoda completaron el top 10. 
 
Con los resultados Verstappen se pone líder del campeonato de pilotos con 110 puntos contra 104 de Leclerc. Pérez es tercero con 89. Russell afianzó el cuarto con 74 contra 65 de Carlos Sainz que está por delante de Lewis Hamilton con 46. Fernando Alonso es 15° con cuatro puntos.
 
En la copa de constructores Red Bull se posicionó primero con 195 puntos contra 169 de Ferrari. Mercedes quedó en tercero con 120 unidades seguido por McLaren con 50 y Alfa Romeo con 39. 
Cristian Ariel Lima
PorCristian Ariel Lima