Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

06 de Mayo

LECLERC COMENZÓ ADELANTE EN MIAMI

En el nuevo circuito de Miami que estrena este fin de semana la Fórmula 1, Charles Leclerc inició adelante la primera tanda de entrenamientos.

    • Compartir
Finalmente la Fórmula 1 en Miami ya es una realidad luego de disputarse la primera sesión de entrenamientos del viernes, donde Charles Leclerc, líder del campeonato 2022, fue el más veloz.
 
Como era de esperarse, en una jornada con 34 grados de temperatura ambiente y más de 50 en el asfalto, todos los pilotos salieron a la pista apenas iniciada la actividad para comenzar a conocer el circuito con sus monoplazas, siendo Lance Stroll quien registró la primera vuelta rápida con un tiempo de 1m39s513.
 
Debido a la falta de agarre en la pista y a la necesidad de los pilotos de comenzar a buscar los límites, las incidencias no tardaron en llegar, con Verstappen golpeando levemente el muro debajo del puente en la curva 13, mientras que Leclerc sufría un medio trompo en la primera curva y Tsunoda también perdía el control de su AlphaTauri.
 
A tres minutos para la bandera a cuadros Leclerc giraba con los blandos y le quitaba el primer puesto a Verstappen con 1m31s098, y Russell también superaba al neerlandés para ser nuevamente segundo, a 0s071 del piloto de Ferrari.
 
Pérez, por su parte, marca una mejor vuelta personal de 1m31s301 para avanzar de séptimo a cuarto, a dos décimas de la punta y a tan solo 24 milésimas de su compañero Verstappen.
Cristian Ariel Lima
PorCristian Ariel Lima