Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

22 de Abril

POLE DE MAX VERSTAPPEN EN IMOLA

El equipo Red Bull logró aprovechar una clasificación que se vio interrumpida por diferentes banderas rojas más la lluvia que generó condiciones de pista adversos y mañana buscarán ganar la carrera sprint

    • Compartir
La jornada de viernes para el Gran Premio de Emilia Romagna ha tenido al mal tiempo como un claro protagonista, afectando la única sesión de entrenamientos y también la clasificación que determinó la parrilla de salida de la carrera sprint del sábado.
 
La pista prácticamente se había secado para la Q1, pero luego regresó la lluvia durante Q2, llevando a montar neumáticos intermedios en la Q3.
 
El comienzo de la fase definitiva de la sesión, sin embargo, se vio detenido por una bandera roja tras una salida de pista de Kevin Magnussen en Acque Minerali –un sector que complicó a muchos durante este viernes-, aunque el danés logró salir de la situación con su Haas para regresar a los pits y continuar en la clasificación.
 
Luego Verstappen logró mejorar hasta 1m27s999 para desplazar a Leclerc por 0s779, a pesar de haber levantado en el último sector del circuito debido a una bandera amarilla causada por problemas mecánicos en el Alfa Romeo de Valtteri Bottas, que luego se transformaría en la cuarta bandera roja de la clasificación, deteniendo el reloj a 2m58s del final.
 
Para el momento en que regresó la bandera verde también lo hizo la lluvia, lo que hacía difícil pensar en mejorar los registros, pero sin embargo con 38 segundos en el reloj Lando Norris protagonizó una salida de pista motivando la quinta y definitiva bandera roja de la clasificación.
 
De esta manera quedó sellada la pole position a manos de Verstappen, con Leclerc en la segunda posición de cara a la parrilla de salida de la carrera sprint el sábado.
 
Norris clasificó tercero para McLaren y Magnussen logró una gran cuarta ubicación para Haas en una jornada en la que el danés se mostró muy competitivo desde la primera práctica.
Cristian Ariel Lima
PorCristian Ariel Lima