Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

05 de Abril

RÉCORD DE DRS EN LA F1 EN AUSTRALIA

La máxima categoría visitará el autódromo de Melbourne en el marco de la tercera fecha del campeonato y tendrá la particularidad de tener más zonas activas de DRS que lo habitual.

    • Compartir
El Drag Reduction System (DRS o sistema de reducción de arrastre) se introdujo en la Fórmula 1 a principios de la temporada 2011 y desde su primer año en activo supuso un gran cambio que benefició sobre todo al espectáculo, ya que le dio a los pilotos más oportunidades de luchar en pista codo con codo, aumentando notablemente el número de adelantamientos en cada carrera.
 
La función del sistema DRS, ubicado en la zona superior del alerón trasero de los monoplazas, no es otra que reducir la carga aerodinámica del coche para aumentar la velocidad y así favorecer los adelantamientos que tanto pedían los aficionados en los años previos a 2011.
 
Habitualmente, los circuitos que albergan una carrera de la máxima categoría del automovilismo tienen entre una y tres zonas de DRS habilitadas, ya que dicho sistema no puede ser utilizado en cualquier zona de la pista. Indispensablemente, se necesitan largas rectas, ya que en curvas no es efectivo y supondría más problemas que soluciones para los pilotos.
Cristian Ariel Lima
PorCristian Ariel Lima