Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

25 de Marzo

LECLERC LIDERÓ EL DÍA VIERNES

Charles Leclerc lideró el primer día de actividad del GP de Arabia Saudita, quedándose con ambos entrenamientos

    • Compartir
El vencedor del Gran Premio de Bahréin no participó en los últimos 15 minutos de la segunda sesión de una hora de duración después de que dañara la barra de dirección delantera izquierda de su F1-75 al golpear con el muro interior al pasar por la curva 4 y tuvo que abortar la curva 5 de derechas antes de volver a la calle de boxes para ser reparado.
 
Pero eso sólo ocurrió después de una salida con los neumáticos blandos para arrebatarle el liderazgo de la segunda práctica a Verstappen - Leclerc finalmente superó al piloto neerlandés por 0,14s gracias a una vuelta de 1m30.074s. 
 
Inmediatamente antes de la segunda sesión de entrenamientos, los pilotos y directores de equipo fueron convocados a una reunión con el director general de la F1, Stefano Domenicalli, y el director deportivo, Ross Brawn. 
 
La reunión se celebró tras el ataque con misiles a la estación de distribución de Aramco durante la primera sesión de entrenamientos, cuya responsabilidad ha sido reivindicada por el grupo rebelde yemení Houthi.
 
Se cree que es la misma organización cuyos misiles fueron interceptados cerca del inicio de la temporada de la Fórmula E en Diriyah.
 
Como consecuencia de la reunión, el inicio de la FP2 se retrasó 15 minutos hasta las 20:15 hora local, y sólo Carlos Sainz y Valtteri Botas estuvieron inicialmente listos en el garaje.
Cristian Ariel Lima
PorCristian Ariel Lima