Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

16 de Enero

EL WRC MOSTRÓ LAS MAQUINAS PARA EL 2022

El Rally Mundial hizo un evento en Austria, donde cada equipo expuso a las máquinas que correrán el Rally de Montecarlo el próximo fin de semana.

    • Compartir
Los pilotos y los nuevos y pioneros coches híbridos han ofrecido una introducción de alto voltaje al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2022 en Austria hoy sábado.
 
La innovadora nueva generación de coches de Rally1 de los tres fabricantes se reunió por primera vez en el emblemático Hangar-7 de Salzburgo para presentar la temporada 2022 cinco días antes de la prueba inaugural del Rallye de Montecarlo (20-23 de enero).
 
En presencia del presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, los actuales campeones, Toyota Gazoo Racing, Hyundai Motorsport y M-Sport Ford, desvelaron sus impresionantes coches totalmente nuevos que competirán en 13 pruebas en cuatro continentes.
Entre los asistentes se encontraban el subcampeón del campeonato de 2021 de Toyota, Elfyn Evans, y su compañero de equipo Kalle Rovanperä, que se convirtió en el ganador de un rallye del WRC más joven de la historia la pasada temporada.
 
También estuvieron presentes los pilotos principales de Hyundai, Thierry Neuville y Ott Tänak. El nuevo fichaje de M-Sport Ford, Craig Breen, apareció junto a la joven promesa del equipo, Adrien Fourmaux.
 
Los nuevos aspirantes híbridos combinan un motor eléctrico de 100 kW con un motor de gasolina turboalimentado de 1,6 litros de eficacia probada en competición, que ha impulsado los coches de la máxima categoría del deporte desde 2011.
El paquete eleva los niveles máximos de rendimiento a más de 500 hp al mismo tiempo que reduce las emisiones nocivas.
Cristian Ariel Lima
PorCristian Ariel Lima