Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

10 de Noviembre

ESPECIAL Y EMOTIVO TRIBUTO A FANGIO

El Tributo a Fangio conmovió al país con una gran caravana por Balcarce, ceremonia en el nuevo mausoleo y actividades en el autódromo.

    • Compartir
El recuerdo permanente del quíntuple campeón mundial de F1 se percibe en cada rincón de su ciudad natal, y este miércoles la pasión y la historia se vieron multiplicadas con el segundo día del Tributo a Fangio, después de la conferencia de prensa de ayer en Mar del Plata.
 
Se realizó el traslado de restos al mausoleo construido especialmente para esta ocasión, en donde Juan Manuel Fangio descansará como el propio Stewart pidió hace muchos años: dentro de su propio museo.
 
Pasado el mediodía, el Autódromo de Balcarce albergó un desfile de autos históricos, algunos cedidos especialmente por la Fundación Fangio y otros de clubes de vehículos antiguos de distintos puntos del país. Luego, tras un show de acrobacias aéreas, los invitados ingresaron en una gran carpa dispuesta a pocos metros del trazado para un almuerzo con asado criollo, rodeado por ejemplares con los que Fangio compitió a lo largo de su carrera. Allí se sumó el constructor Oreste Berta, Director Técnico de la Misión Argentina en las 84 Horas de Nürburgring, de la cual Fangio fue el Director Deportivo.
 
A 70 años de su primer campeonato mundial de F1, conseguido en Pedralbes, España, el 28 de octubre de 1951, las emociones se potenciaron en un Tributo a Fangio muy especial, que quedará marcado en el corazón de todos los fanáticos del ‘Chueco’ y del automovilismo mundial.
Cristian Ariel Lima
PorCristian Ariel Lima