Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

17 de Octubre

FRANO- FRITZLER LA FORMULA DE LA VICTORIA

El binomio Matias Frano y Otto Fritzler se quedaron con la competencia final gracias a una gran maniobra de Otto que logró superar a Persia por afuera en la curva uno.

    • Compartir
La dupla que canto victoria en el Galvez

La dupla que canto victoria en el Galvez



La primera carrera del TopRace V6 se con la consigna de saber cual sería la actitud de los principales rivales en el campeonato. Adelante largaba Diego Azar y Marcelo Ciarrocchi mientras que atrás de ellos dos largaban José Manuel Sapag que pudo aprovechar muy bien para saltar la primera posición después de una dura largada entre Azar y Ciarrocchi.

Producto de los roces, Azar perdió terreno luego de irse largo en la curva uno y perdiendo mucho terreno. A raíz de este roce el Toyota Camry quedó herido y lo obligó a ingresar a los boxes abandonando la competencia clasificatoria. Un golpe importante para el futuro del campeonato.

Apenas dos vueltas más tarde Marcelo Ciarrocchi mostraba serios inconvenientes con la rotura del neumático trasero izquierdo que lo sacaron de la competencia en el sector de “Ascari” golpeando el Ford contra las gomas de contención obligándolo a abandonar la carrera.

En ese momento se neutralizo la competencia con auto de seguridad mientras Azar se mantenía en el sector de boxes intentando volver lo que lograron un par de vueltas más tarde.

La competencia tenía en el auto de Fabricio Persia con la conducción de Jorge Barrio que lograban superar a José Manuel Sapag quien se posicionaba segundo delante del auto de Lucas Guerra con el manejo de Emiliano Spataro.

Al momento del relanzamiento la carrera tuvo que volver a reacomodarse en las primeras posiciones. Jorge Barrio con el auto de Persia se afirmó muy bien la cima de la competencia contrarrestando los ataques de Sapag mientras Nereo Queijeiro saltaba de la quinta ubicación al tercer lugar.

Pero la lucha no terminaba y Josito Di Palma con el auto de su hermano fue a buscar la tercera colocación superando a Queijeiro que no se resigno y fue a buscar nuevamente esa posición. En el fragor de la lucha apareció Matías Frano con una excelente maniobra para lograr ganar dos posiciones ya que superó a Josito y a Queijeiro que se disputaban el tercer puesto.

Esto permitió que los punteros hagan diferencia y “Jorgito” Barrio lograba afirmarse y consolidar el triunfo que llegó un par de vueltas más tardes con José Manuel Sapag en la segunda colocación y tercero al final fue Matias Frano.

De esta forma la grilla de partida lo tenía a Fabricio Persia largando adelante con Bernanrdo Llaver con el auto de Sapag en la segunda posición. Detrás en la tercera posición estaba largando otto Friztler con la unidad de Matías Frano.

Las primeras vueltas marcaron una interesante larga de Persia que se alejaba del segundo que era Otto Friztler ya que había podido ejecutar una excelente maniobra para saltar a la segunda colocación.

Atrás había una carrera diferente con las chances de los líderes de certamen. Matías Rossi con el auto de Azar pudo superar varios autos mientras que el auto de Ciarrocchi con Nicolás Moscardini al mando de ese auto.

La competencia intentaba estabilizarse cuando apareció el auto de seguridad por el despiste de Giustozzi que se había ido afuera. De esta forma se vislumbraba otro panorama.

El relanzamiento fue una muy buena oportunidad para Friztler que no la desaprovechó y al final de la recta dio cuenta por afuera de Fabricio Persia que entendió muy bien la maniobra y se afirmó en la segunda posición.

Un par de vueltas más tarde el auto de seguridad debió ingresar nuevamente a la pista por el toque entre Baltazar Leguizamón y Damián Fineschi que estaba al mando del auto de Facundo Aldrighetti. La consecuencia de esto fue el fuerte despiste del piloto del equipo DM Team que tuvo que abandonar la competencia en la zona de Ascari.

Cuando se retiró el auto de seguridad dando vía libre para la parte final de la competencia. Otto Friztler impuso condiciones y logró una clara diferencia en la vuelta final dejando a Persia peleando hasta el último momento con Llaver.

La dupla de Frano Friztler se quedó con la competencia final dejando en claro el potencial del auto que tiene Frano dentro de una estructura propia. Sin dudas la competitividad de la categoría permite tener chances a todos para alcanzar el triunfo.

PRENSA : TRV6

Redacción UV
PorRedacción UV