Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

17 de Marzo

LA FORMULA 1 SIEMPRE TIENE UNA POLEMICA

El año aun no arrancó y ya hay polémica en la Fórmula 1, y todos los cañones le apuntan a McLaren. Mira lo que esta pasando en la máxima en la previa de la temporada 2021.

    • Compartir


Como suele ocurrir en el inicio de cada temporada ya hay polémica en la Fórmula 1. Es por una variante técnica impulsada por McLaren en sus autos que le ha permitido ganar décimas que pueden resultar fundamentales en la definición de una carrera
 
La escudería no hizo más que aprovechar las variantes técnicas impulsadas en el reglamento 2021. El punto son los novedosos difusores que le dieron un gran rendimiento en los tres días de ensayos en Bahréin, donde comenzará el campeonato el 28 de marzo.
 
La clave de esta innovación, según las investigaciones periodísticas al respecto,  es que permite que el auto tenga una mejor adherencia al piso, gane estabilidad en las curvas y por ende circule más rápido.
 
Para este año se modificó el reglamento que afectó a la carga aerodinámica, que son los aditamentos como deflectores, alerones y difusores para que el aire fluya mejor en el auto y que permiten una menor resistencia al avance.
 
McLaren descubrió un gris en la norma para poner en la zona central dos láminas en el lado más profundo del coche con el fin de no verse afectado.
 
La polémica, que ya quedó instalada, radica en que McLaren aprovechó una laguna reglamentaria que le permitió poner sus aletas en la zona del medio donde está la parte más baja del auto Esto es algo que debió haber previsto la Federación Internacional del Automóvil (FIA), pero estas circunstancias siempre se dan en un inicio de calendario.
Redacción UV
PorRedacción UV