Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

15 de Diciembre

SHELL ACOMPAÑÓ AL TC EN LA PENÚLTIMA DEL AÑO

    • Compartir
El Turismo Carretera disputó en San Juan la penúltima fecha del año y fue un verdadero espectáculo. Con el campeonato al rojo vivo y una definición que quedará en el recuerdo, la categoría más popular del país viajó a Albardon e hizo vibrar la pre cordillera.

El sábado fue para Agustín Canapino, el titán de Arrecifes y campeón de la categoría, aprovechó el potencial de su Chevrolet en la vuelta rápida de clasificación y se quedó con una nueva pole position, la cuarta en la temporada. Por detrás se ubicaron Gastón Mazzacane y Julián Santero.

El domingo amaneció con una sensación de expectativa, pero también de nerviosismo, ya que se definían los candidatos que pelearán por la Copa de Oro en la última fecha. Los tres mejores de la tanda clasificatoria ganaron su respectiva serie de la mañana y todo se disponía para disputar una gran final.

De arranque, en la carrera definitiva, las sorpresas volvían a aparecer, el poleman Canapino rompió el motor, debió abandonar y disipó todas sus posibilidades de obtener una nueva corona. Santero, se escapaba en la punta y Mazzacane era el perseguidor.

Mariano Werner, que continúa siendo el líder del certamen, transitaba en la cuarta colocación, pero seguido de cerca por Juan Cruz Benvenuti, que también es su sombra en el campeonato.

Pasadas las 20 vueltas de competencia, Santero fue imbatible y cruzó la bandera a cuadros en el primer lugar. Al podio también subieron Mazzacane y Castellano, ambos lograron el objetivo de ingresar dentro de los 3 de último minuto y podrán soñar con ser campeones, mientras que Werner fue cuarto y es el máximo candidato para lo que será el gran premio coronación.

Shell estuvo presente como en cada fecha del Turismo Carretera brindando su  combustible Shell V-Power, necesario para potenciar los vehículos de la categoría más antigua del mundo y ayudando a soportar la fuerte exigencia del circuito sanjuanino. 

El fin de semana que viene, 19 y 20 de diciembre, en el mismo circuito, será la última fecha de la temporada y se escribirá una nueva página dentro de la historia grande del TC, pasado el mediodía sabremos quién será el campeón 2020.

Redacción UV
PorRedacción UV