Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

09 de Diciembre

CIANTINI AL TN

El joven piloto Diego Ciantini debutará el próximo fin de semana en el Campeonato Argentino 2020 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 3, cuya séptima y octava fecha se disputarán en el Circuito San Juan Villicum (Albardon), donde competirá a bordo de un Chevrolet Cruze atendido por el equipo Arana Ingenieria Sport.

    • Compartir
Ciantini al TN

Ciantini al TN



Nacido el 21 de julio de 1998, tuvo su primera incursión en el automovilismo de pista en el 2014, cuando debutó en la Fórmula Metropolitana, continuando en Europa su formación en monopostos al incursionar en la Fórmula 4 Italiana y Alemana, hasta fines del año 2016. Al año siguiente debutó en TC Mouras y en el 2018 ascendió al TC Pista, donde compitió dos temporadas, obteniendo el Campeonato Argentino 2019, el cual le permitió su ascenso al Turismo Carretera, donde compite actualmente. Además, registra antecedentes en Top Race y TC 2000, entre otras divisionales.
 
“Estoy muy contento de poder llegar al Turismo Nacional, una categoría que siempre quise integrar. Me parece una categoría muy atractiva y divertida. Por lo tanto, estoy muy feliz de poder hacerlo en la Clase 3. Es una oportunidad que surgió en las últimas horas y no dude en aceptar dado que tengo previsto competir en la categoría el año que viene, por lo que esta competencia bien servirá para hacer experiencia sobre este tipo de autos. Nunca antes giré en un auto de Turismo Nacional ni estuve en una carrera, a las cuales las seguía por la televisión”, reconoció el joven piloto.
 
Su plan de trabajo es el típico de estas circunstancias. “Tomar referencias iniciales, conocer el auto y su funcionamiento y aprender mucho de estos autos que son muy distintos. Todo ello no limitará mis ganas ni las expectativas que siempre son las mejores; entiendo que es un auto que funciona muy bien y eso me ayudará a comenzar mi adaptación a los autos de tracción delantera”, finalizó quien se incorporará a la Clase 3 el próximo fin de semana.
Nicolás Germán Neuss
PorNicolás Germán Neuss