Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

11 de Noviembre

ARRANCA LA COPA

El Turismo Carretera y TC Pista disputarán la primera fecha de la Copa de Oro y Plata Río Uruguay Seguros, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Será el Gran Premio Shell.

    • Compartir
Se define la primera fecha de la Copa de Oro

Se define la primera fecha de la Copa de Oro



Luego de un año atípico para el Turismo Carretera, con un parate de casi siete meses de actividad, La Máxima regresó a las competencias en septiembre, puntualmente el fin de semana del 12 y 13 de dicho mes, en el autódromo San Nicolás Ciudad. Allí lograron la victoria Nicolás Trosset (Dodge) y Valentín Aguirre (Dodge), respectivamente.
 
Más tarde, el “Gálvez” fue protagonista de la 5° fecha del certamen, que tuvo nuevamente a Aguirre, el piloto de Arrecifes, situado en lo más alto del podio. A la semana siguiente, la categoría viajó otra vez a San Nicolás, en el marco de la 6° cita del campeonato. Mariano Werner (Ford), el entrerriano del Fadel Memo Corse Competición, se llevó el triunfo. Pero no sólo eso, sino que además se adjudicó la victoria en la doble fecha que se disputó en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, desarrollada el fin de semana pasado.
 
De esta manera, y después de realizar un breve recorrido por las fechas anteriores, el TC abre la Copa de Oro Río Uruguay Seguros el fin de semana del 14 y 15 de noviembre, nada más y nada menos que en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
 
La etapa regular quedó en manos del joven neuquino, Juan Cruz Benvenuti (Torino), que ya tiene una victoria en su poder: ganó en la segunda cita del año, en Neuquén. Sin embargo, por haber logrado más triunfos durante la etapa regular, Werner arranca como líder en el play off, con 24 puntos. Benvenuti, bajo el ala del Laboritto Jrs., lo escolta con 23 unidades. Aguirre se ubica tercero (2 victorias), con 16. Mientras que Trosset, posicionado cuarto, con 8 puntos.
 
Por otro lado, el TC Pista, que también comienza la Copa de Plata este fin de semana, tuvo a Andrés Jakos (Dodge), bajo la estructura del Coiro Dole Racing, como ganador de la etapa regular. Finalizó dicho certamen con dos victorias en su historial (San Nicolás 12/09 y 11/10). De esta manera se coloca como líder del play off, con 31 puntos. En segundo lugar, pero alejado en puntos, aparece Lautaro De la Iglesia (Ford), ganador de la última fecha del campeonato, con 8. Al igual que Germán Todino (Torino), Agustín De Brabandere (Ford) y Federico Iribarne (Torino), que todos consiguieron un triunfo en el año, se ubican debajo con 8 unidades cada uno.
 
Sólo restan tres fechas para conocer el campeón 2020 de Turismo Carretera y TC Pista. ¿Quiénes lograrán el título?
Nicolás Germán Neuss
PorNicolás Germán Neuss