Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

15 de Septiembre

ALONSO PODRIA DEBUTAR EN 2020

Renault quiere que Fernando Alonso pruebe el RS20. Es una posibilidad que está barajando de cara al test posterior al Gran Premio de Abu Dabi 2020. Hay que tener en cuenta que la escudería gala descarto la opción de que corra en unos entrenamientos libres 1, pero penso que esa otra alternativa sería buena para que el asturiano vaya tomando contacto con el auto.

    • Compartir
Alonso podría correr en este 2020

Alonso podría correr en este 2020



Renault, que desde el próximo año pasará a llamarse Alpine, necesita que la FIA dé su O.K. La marca del rombo quiere que Alonso esté en los test que se celebren en Yas Marina, pero hay un obstáculo que debe salvar. Los equipos tienen un día opcional de pruebas con los monoplazas de la temporada actual, pero, según marca el reglamento deportivo, esta jornada está reservada exclusivamente a pilotos jóvenes. "Salvo aprobación de la FIA, los pilotos que se pueden seleccionar para este propósito no deben haber competido en más de dos carreras de F1 a lo largo de su trayectoria", se puede leer en el artículo 10.5 b) del reglamento deportivo 2020.

El ovetense, tras participar en las 500 Millas de Indianápolis, tiene previsto trabajo en el simulador, viajar a alguna carrera y, si es posible, hacer este test, que dicho sea de paso le vendría muy bien tras tanto tiempo sin estar en un F1. Aparte, Alonso cuenta con la motivación extra de que Renault está demostrando ser un equipo más fuerte de lo esperado en esta atípica temporada. Los podios incluso podrían llegar en este 2020. Daniel Ricciardo ya ha estado a punto. Por ello, en 2021 habría motivo para soñar con que Alonso obtenga lo que en un principio pensaba que podría lograr en 2022.
Nicolás Germán Neuss
PorNicolás Germán Neuss