Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

28 de Agosto

BAHREIN Y UNA FECHA ESPECIAL

En el GP de Sakhir se batirá el récord de la pole más rápida de hace 46 años. La carrera se correrá en el circuito exterior de Bahréin, será nocturna y tendrá 87 vueltas.

    • Compartir
Se viene una definición imperdible

Se viene una definición imperdible



Los organizadores del Mundial de Fórmula 1 apostaron por una idea muy atractiva para la segunda de las carreras que se disputará en Bahréin. Para esa cita, que tendrá lugar entre el 4 y el 6 de diciembre, se utilizará el trazado externo del circuito de Sakhir. Se trata de una pista de 3.543 metros (el segundo más corto de la F1 después de Mónaco), a la que está previsto dar 87 vueltas: la mayor cantidad de giros entre todas las carreras del campeonato. A priori, los tiempos por vuelta estarán por debajo de los 60 segundos. Hay que tener en cuenta que el circuito habitual tiene 5,41 kilómetros.

Otro aspecto a destacar de este insólito Gran Premio de Sakhir es que será una carrera nocturna. Arrancará con el ocaso, por lo que se disputará al 100% bajo la luz de los focos. Es decir, Liberty Media ha apostado por dar algo diferente en un calendario en el que se han producido otras dobles citas (Red Bull Ring y Silverstone).

Así las cosas, la F1 planteo una cita para que se pueda romper un récord que dura ya 46 años. La 'pole position' con el registro más bajo data del GP de Francia de 1974. En Dijon, con un trazado de 3,2 kilómetros, Niki Lauda, por aquel entonces en Ferrari, marcó un tiempo de 58.79s, que fue la primera y hasta ahora única vuelta de la pole de menos de 60 segundos. El tiempo de vuelta más corto visto en tiempos recientes fue la vuelta de la pole de Valtteri Bottas en Austria a principios de este año de 1m 02.939s.
Nicolás Germán Neuss
PorNicolás Germán Neuss