Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

11 de Agosto

POSITIVA REUNION DE CARA A LA VUELTA

Hoy por la tarde en el edificio de la ACTC en la calle Bogotá, se llevó a cabo una reunión con jefes de equipo para contarles cómo serían los pasos a seguir desde lo organizativo para la tan esperada vuelta a la competencia. Entérate los detalles.

    • Compartir
Dia clave en la ACTC

Dia clave en la ACTC



El lápiz se empezó a afinar y la bandera a cuadros parece estar mas cerca que nunca.

Esa misma fue la sensación que quedo en los equipos luego del encuentro de hoy a la tarde en la ACTC con autoridades de la categoria que les dieron a conocer como sería el nuevo Turismo Carretera post CoVid19.

Como sabemos no habrá actividad los viernes, ese dia será utilizado para el ingreso de los equipos.

En lo deportivo se planteó que el sábado habrá un entrenamiento de 20 minutos, más una clasificación por grupos de 8 minutos. Por otro lado el domingo se correrán series a 4 vueltas y la Final del TC será a 20 giros. Mientras que el TC Pista tendra un limite de 15 vueltas. El tema de los motores y amortiguadores estarían sellados para los dos fines de semana, sin posibilidad de trabajar entre semana y se podrían adquirir hasta 4 neumáticos por carrera.

Todas las personas que ingresen al circuito como se dijo siempre deberán ser hisopadas y los valores "de torre de control" se reducirían a la mitad. El valor del combustible sería absorbido por el organizador de la competencia.  Además el domingo tras terminar todas las actividades de pista y los controles, los vehículos quedarían toda la semana en un régimen de Parque Cerrado en el mismo circuito, ya que al próximo fin de semana se llevaría a cabo otra competencia.

La idea como se sabe es arrancar el 30 de Agosto en La Plata y correr al otro fin de semana.

Un dueño de equipo le dijo en exclusiva a Última Vuelta que se quedaron “muy satisfechos con la propuesta de la categoría, que los escucho y además los va a ayudar para que esto siga de pie, estamos muy contentos”, dejo en claro “La idea es arrancar la fecha que todos sabemos, esperemos que salga todo bien”.

La vuelta de la máxima está más cerca que nunca.
Nicolás Germán Neuss
PorNicolás Germán Neuss