Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

06 de Agosto

BALINOTTI Y LA VUELTA DEL TC

En exclusiva el jefe médico de la ACTC nos cuenta como fueron las reuniones con el ministro de salud de la Nación y los protocolos para la vuelta a las pistas del Turismo Carretera.

    • Compartir

Última Vuelta se comunicó con Rodolfo Balinotti, jefe médico de la ACTC, para conocer detalles sobre la reunión que mantuvieron junto a Hugo Mazzacane y Ginés González García, y como se prepara la categoría más antigua del mundo para volver a las pistas:

"Este fue el segundo encuentro que tuvimos con el ministro, fundamentalmente para analizar los cambios que ellos sugieran a los protocolos que ya habíamos enviado hace dos meses y medio. La intención es ver donde estamos parados y saber cuando vamos a poder realizar una carrera, para comunicárselo a los equipos y que también se vayan preparando. También es muy importante recalcar un trabajo que realizó Hugo Mazzacane para informarle al ministro lo que significa el Turismo Carretera como trabajo para muchísima gente y economía para muchas familias, industrias, trabajos y oficios".

Además, Balinotti confirmó que "Este martes nos sugirió la posibilidad de poder empezar a plantear el 30 de agosto como la fecha de regreso, y en La Plata, un circuito dentro del AMBA donde se encuentran el 80% de los equipos. Nuestro protocolo es muy sencillo pero contundente en cuanto a la protección de la gente, hacemos incapié de las protecciones de las vías aéreas, al aire libre, sin acercamiento entre personas. En definitva un predio como los boxes, que habitualmente tienen entre 3000 y 4000 personas, van a tener sólo 350, y un auto, que antes era atendido por 10 personas, ahora sólo va a tener 2 mecánicos en un lugar de 35m2, más un tercer colaborador."

Para finalizar la conversación, también aclaró que "va a haber estrictas medidas de seguridad en cuanto al ingreso y una declaración jurada con 15 días de antelación donde figure que la persona no tiene sintomas de COVID, ingresos con controles de olfato y temperatura, y también en cuanto al desplazamiento de los equipos sin invadirse unos con otros. La semana que viene tenemos pensada otra reunión para, de seguir todo con normalidad, poder realizar la competencia"
Redacción UV
PorRedacción UV