Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

05 de Julio

GANO BOTTAS EN AUSTRIA

El retrasado arranque de temporada 2020 de la Fórmula 1 ya tiene un primer ganador: Valtteri Bottas piloto Mercedes, que se quedó con el Gran Premio de Austria. El finlandés aventajó al francés Charles Leclerc de Ferrari y completó el podio el británico Lando Norris de McLaren. Hamilton fue penalizado.

    • Compartir
 
Gano Bottas y es el puntero del campeonato

Gano Bottas y es el puntero del campeonato



LA FINAL 

El esperado regreso de la F1 tras la pandemia de COVID-19 dejó el mismo dominio de Mercedes que había antes del virus, pero vivimos una carrera emocionante que tuvo tres salidas del PaceCar, varias sanciones y multitud de roturas e incidentes con un total de siete abandonos.
 
Valtteri Bottas dominó la carrera de punra a punta y llevó el W11 a la primera posición, convirtiéndose en el primer líder del extraño campeonato 2020. Hamilton cruzó la bandera a cuadro segundo, pero tenía una sanción de cinco segundos y terminó cuarto.
 
Pese a salir quinto por una sanción de tres posiciones a última hora, el vigente campeón aprovechó las circunstancias para ponerse segundo, pero en el último reinicio de carrera, Alex Albon trató de adelantarle, y hubo drama: se tocaron y el de Red Bull acabó fuera de pista, mientras que Hamilton se ganó una sanción de cinco segundos.
 
Todas las esperanzas de 'Verstappen se esfumaron rapido, el holandés tuvo que abandonar por un problema eléctrico al inicio de carrera, en la vuelta 11, cuando era segundo y aún mantenía intactas sus opciones.
 
La segunda plaza la heredó Charles Leclerc, que pese a que el Ferrari demostró estar por detrás de al menos otros coches, pudo maximizar sus opciones y terminó sumando 18 valiosos puntos.
 
Checo Pérez que corrio como hace mucho tiempo no se lo ve, iba camino de completar el podio, pero también recibió una sanción de 5 segundos por exceso de velocidad en el pitlane y eso lo aprovechó Lando Norris para conseguir su primer podio en Fórmula 1 tras un genial final (con solo un margen de dos décimas sobre Hamilton una vez aplicada la penalización).
 
Sainz luchó contra los Ferrari (Vettel se marcó un trompo en un duelo del español contra su próximo equipo) y pese a una cuestionable estrategia de McLaren durante el segundo Safety Car, y a que no le permitieron pasar a su compañero cuando este era mucho más rápido en las últimas vueltas y terminó quinto.


Asi fue el clasificador final

Asi fue el clasificador final


ANTES DE LARGAR

Todo arranco con la sanción para Hamilton
 
El hexacampeón mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton, terminó 4º. El inglés había sido penalizado hoy con tres posiciones en la grilla de partida del Gran Premio de Austria, a menos de una hora del inicio de la carrera que marcó el lanzamiento de la temporada 2020 tras la suspensión por la pandemia de coronavirus.
 
Los comisarios deportivos de la máxima categoría dieron lugar a un nuevo reclamo del equipo Red Bull por una maniobra del piloto Mercedes, que no ralentizó su automóvil bajo bandera amarilla durante la clasificación realizada el sábado en el circuito Red Bull Ring de la ciudad de Spielberg, donde su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, marcó la "pole position".
 
Nunca en 70 años la Fórmula 1 empezó tan tarde una temporada. El almanaque tuvo 186 hojas menos este domingo con la carrera que se desarrolló en el autódromo Red Bull Ring, de Spielberg. Así, el Gran Circo puso en marcha el primer Gran Premio del campeonato 2020.
 
No fue el receso más extenso de la categoría, que demoró 38 semanas entre la última carrera oficial de 1950, en Italia, y la apertura en Suiza, en 1951. La pandemia mundial de Covid-19 modificó el mapa, los cronogramas y las costumbres; el movimiento Black Lives Matter descubrió en la F.1 una bandera para la lucha contra el racismo y la batalla por la diversidad detectó una aliada.

El campeón tuvo un debut complicado

El campeón tuvo un debut complicado

 
Nicolás Germán Neuss
PorNicolás Germán Neuss