Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

30 de Junio

PIRELLI Y LOS NEUMÁTICOS PARA EL REGRESO DE LA F1

    • Compartir
POR QUE ELEGIMOS LOS NEUMÁTICOS 
 
• Luego de una pausa de tres meses desde Melbourne, la temporada 2020 finalmente comienza con la elección de los neumáticos que fue siempre planeada para Austria: C2 como el P Zero blanco duro, C3 como el P Zero amarillo mediano, y el C4 como el P Zero rojo blando.
• Esta misma elección de neumático aplicaría para ambas carreras en Austria, las cuales se ejecutarán en dos fines de semana consecutivos por primera vez, como parte del calendario revisado de F1 2020.
• Los conductores tienen experiencia en las nominaciones de Austria, ya que en Red Bull Ring del año pasado fueron seleccionados los mismos componentes. Además, la especificación técnica de toda la gama de neumáticos Pirelli Formula 1 2020 también es idéntica a la especificación 2019 
 
CARACTERÍSTICAS DE LA PISTA

• La Red Bull Ring- el ancestro de la famosa Österreichring – consiste en una vuelta corta pero llena de acción, con asfalto liso arriba y abajo. Todo se trata de tracción y frenado: además de evitar el tráfico en la calificación. La vuelta corta también significa que la brecha de rendimiento entre los compuestos será muy pequeña..
• Con ambas carreras siendo retenidas en principios de Julio, las temperaturas ambientales tienden a ser mas altas. Sin embargo, la ubicación de la pista en los Alpes del norte de Estiria significa que el clima variable también puede convertirse en una posibilidad.
• En el pasado, esta ha sido tradicionalmente una carrera única. La mayoría de las esquinas son diestras, pero las dos esquinas más exigentes son en realidad zurdas: lo que significa que las neumaticos descargadas entran en ellas relativamente fríos cada vez.
• En el pasado, el circuito Spielberg ha generado ampollas, especialmente porque hubo clima caluroso. El año pasado, con la introducción de la especificación de neumáticos del 2019, este fenómeno se redujo enormemente particularmente en la parte trasera (aunque las temperaturas eran considerablemente mas calurosas que las de 2018)
 
MARIO ISOLA – DIRECTOR DE FORMULA 1 Y DE CARRERAS DE AUTOS
 
“Después de un largo descanso forzado, estamos entusiasmados de volver finalmente a la competencia! El Grand Prix de Austria de este año tendrá un aspecto ligeramente diferente, sin espectadores y medidas especiales contra Covid-19. Sin embargo, actualmente, ya estábamos implementando algunos de estos procedimientos en el Gran Prix de Australia, así que en cuanto a la forma de operar ya tenemos experiencia previa con  estas no habituales circunstancias. Los neumáticos son exactamente los mismos que el año pasado, así que probablemente la variable mas notoria será el “oxido” que tanto los equipos como conductores acumularon luego de un largo tiempo alejados de las carreras de fin de semana. Para volver al ruedo, algunos equipos recientemente han corrido autos de dos años en pruebas privadas o tuvieron días de filmación con los autos actuales. En ambos casos, estos funcionan con neumáticos especiales que están muy lejos de las especificaciones de la carrera, por lo que todos comienzan de nuevo este fin de semana en un campo de juego absolutamente nivelado ".


 OTRAS NOTICIAS DE PIRELLI
.
• La segunda Carrera en Red Bull Ring se llama Formula 1 Pirelli Grosser Preis der Steiermark: una de las dos carreras anunciadas hasta el momento. (junto con la primera carrera de Silverstone) patrocinando el título de Pirelli..
• Los conductores tendrán la misma asignación de neumáticos en cada evento, dos sets duros, tres sets medianos y ocho sets blandos. Los compuestos usados van a variar de carrera en carrera como siempre, para adaptarse a las características de la pista..
• Los neumáticos Pirelli de 18 pulgadas también se verán en competición por primera vez, a medida que el campeonato se pone en marcha en Austria. El Red Bull Ring también será sede de las rondas de apertura del campeonato de Fórmula 3 equipado con Pirelli, que se adhiere con llantas de 13 pulgadas.
 
Redacción UV
PorRedacción UV