Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

01 de Mayo

EL NASCAR PONE PRIMERA

El Nascar publico un calendario modificado y le puso fecha a su regreso a la actividad luego de haber tenido que suspender su temporada 2020 por la pandemia del COVID-19. Se empieza a normalizar el automovilismo en el mundo.

    • Compartir
Vuelve el Nascar en EEUU

Vuelve el Nascar en EEUU


Se empieza a normalizar la actividad deportiva en el mundo y por eso en las ultimas horas se conocio lo que pasara en las proximas semanas con el automovilismo en el norte del continente. Por eso cabe destacar que el Nascar será el segundo gran evento deportivo de Estados Unidos en regresar después de la UFC. La categoría se había visto obligada a posponer las carreras de Atlanta, Homestead, Texas, Richmond, Talladega y Martinsville.
 
El plan es volver a competir el 17 de mayo en Darlington Raceway, un evento previsto a 400 millas. Todos los eventos que se enumeran a continuación se llevarán a cabo sin aficionados:
 
 
FECHA     PISTA             SERIE                        DISTANCIA        INICIO 
 
17/05      Darlington          Cup                              400 mi              3:30 PM
 
19/05      Darlington          Xfinity                           200 mi              8:00 PM
 
20/05     Darlington          Cup                              500 km             7:30 PM
 
24/05      Charlotte           Cup                              600 mi              6:00 PM
 
25/05     Charlotte           Xfinity                           300 mi               7:30 PM
 
26/05      Charlotte           Gander Trucks              200 mi             8:00 PM
 
27/05     Charlotte           Cup                              500 km             8:00 PM
 

El calendario incluirá dos carreras de la Copa en mayo, tanto en Darlington como en Charlotte, e incluirá carreras entre semana. Todas las sesiones de práctica han sido eliminadas, y sólo la ronda de Charlotte a 600 millas tendrá clasificación.
 
La Coca-Cola 600 se disputará como estaba previsto el fin de semana del Memorial Day, mientras que los otros dos clásicos del deporte motor con los que comparte cartel cada año (500 Millas de Indianápolis y el Gran Premio de Mónaco) no tendrán esa suerte.
 
"NASCAR y sus equipos están ansiosos y entusiasmados por volver a las carreras, y tienen un gran respeto por la responsabilidad que conlleva el regreso a la competición", dijo Steve O'Donnell, vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo de carreras de NASCAR.
 
"NASCAR regresará en un ambiente que garantizará la seguridad de nuestros competidores, funcionarios y todos aquellos en la comunidad local. Agradecemos a los funcionarios locales, estatales y federales y a los expertos médicos, así como a todos en la industria, por el apoyo sin precedentes en nuestro regreso a las carreras, y esperamos unirnos a nuestros apasionados fanáticos para ver a los autos regresar a la pista".
 
Cada evento será un espectáculo de un día con un equipo de protección personal obligatorio durante todo el evento. Los exámenes de salud para todos los individuos que entren a la pista de carreras serán obligatorios y se seguirán los protocolos de distanciamiento social. También habrá límites estrictos en el número de personas permitidas dentro del recinto en todo momento. 
Nicolás Germán Neuss
PorNicolás Germán Neuss