Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

15 de Abril

AUSTRIA CADA VEZ MAS CERCA

Tras la suspensión o cancelación de las nueve primeras carreras de Fórmula 1 de la temporada, Austria, el 5 de julio, se configura como posible primera carrera del año, y más tras las palabras de su ministro de deportes, Werner Kogler, el primer optimista oficial entre los organizadores en lo que llevamos de pandemia.

    • Compartir
En Austria se llevaria a cabo la primera fecha de la F1 2020

En Austria se llevaria a cabo la primera fecha de la F1 2020





Según Kogler, el plan para una "carrera de fantasmas", es decir, sin público, "que circula esta semana en Austria no está mal. A parte del hecho de que no soy responsable, es concebible para mí. Pero los organizadores deben saber que tienen que cumplir con todas las normas sanitarias y las normas de entrada y salida, con las que una autorización mínima podría serposible", afirmó. "Si los equipos de Fórmula 1 están listo, sería una posibilidad". Es decir, que si se siguen las precauciones del país centroeuropeo, el Gobierno no se interpondrá.

Actualmente, los eventos están generalmente prohibidos en Austria hasta finales de junio, pero no se descartan en julio ni partidos de fútbol a puerta cerrada ni grandes eventos como el Gran Premio de Fórmula 1 si la pandemia no empeora. Eso sí, el ministro del Interior, Karl Nehammer, agregó que los certificados de salud serían absolutamente necesarios: "no queremos traer nuevas cadenas de infección al país", y eso para los más de 1.000 componentes de la caravana del campeonato. Así que los permisos especiales, posibles cuarentenas o pruebas pueden ser una opción.

Kogler reconoce estar en permanente contacto con Helmut Marko, asesor de Red Bull y una de las voces más proactivas para arrancar el campeonato en la casa del equipo energético, con sede deportiva en Austria. Incluso se atrevió a apostar por una doble cita inaugural del campeonato en el recién bautizado Red Bull Ring.

Los promotores del evento, con cautela, también deslizan en los medios locales que "el evento por ahora va según lo planeado".
Nicolás Germán Neuss
PorNicolás Germán Neuss