Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

29 de Marzo

LOS EQUIPOS DE F1, EN ALERTA

Para los equipos chicos de la F1, el retraso y cancelación de varios eventos están comprometiendo seriamente sus ingresos, ya que la temporada técnicamente arrancó, el coche se realizó, incluso los test de pretemporada se llevaron a cabo, como asi el gasto de sus trabajadores. Mira la opinion en el equipo Alfa Romeo. Todo en veremos....

    • Compartir
Vasseur, charlando con Steiner (Haas) en Albert Park

Vasseur, charlando con Steiner (Haas) en Albert Park



 
Pero a la hora de llegar los ingresos por las carreras, todo se paro de repente. Y es un grave problema. De ahí que la F1 busque como sea estirar el campeonato a 18 carreras.

Sin ingresos por televisión, por realización de carreras, por puntos obtenidos, para equipos como Alfa Romeo, es una alerta roja. "Ha habido crisis en el pasado, como la de 2008, cuando hubo tres o cuatro fabricantes que dejaron la F1. Puede que este año ocurra lo mismo, deserciones de equipos porque no tenemos nuestra cuota de derechos de televisión. Si no somos capaces de reaccionar y encontrar una solución, nos va a costar mucho trabajo conseguirlo", asegura Frederic Vasseur, responsable de Alfa.

Stefano Domenicali, exjefe de Ferrari en la época de Alonso, subraya que "hoy, en los cálculos de la Fórmula 1, hay operaciones vinculadas al calendario, contratos, restricciones para un calendario mínimo para que el sistema se autofinancie. Hay varios equipos que viven de los ingresos garantizados por el sistema, pero si no hay un cierto número de carreras garantizadas en una temporada, pueden perder el acuerdo que garantiza los ingresos.

La prioridad es comenzar con una definición más o menos segura de un calendario de 18 carreras", afirma.Sigue Vasseur, uno de los más afectados, como se vio en varias imágenes durante el Gran Premio de Australia: "Todos deben darse cuenta de que estamos a bordo del mismo barco. Algunos están al timón, otros están remando, pero si falta uno, esto no funciona. Eso es algo de lo que la gente y los grandes equipos no siempre se han dado cuenta. Sería bueno que las decisiones que tendremos que tomar dentro de tres meses se tomaran hoy. De lo contrario, no habrá supervivencia para muchos equipos".

¿Que pasara con la F1?
Nicolás Germán Neuss
PorNicolás Germán Neuss