Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

12 de Enero

DAKAR 2020, AUTOS: SAINZ ALZA LA BANDERA ESPAÑOLA

El piloto español Carlos Sainz (Mini) se llevó la séptima etapa del Rally Dakar y volvió a estirar unos pocos minutos más su ventaja como líder de la carrera sobre el Qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota) y el francés Stéphane Peterhansel (Mini).

    • Compartir
Carlos Sainz, el ganador en un dia triste

Carlos Sainz, el ganador en un dia triste



Sainz sumó su tercera etapa ganada en este Dakar al ser el más rápido en la especial más larga de todo el rally, con 546 kilómetros cronometrados entre Riad y Wadi Al Dawasir, donde sacó 2 minutos y 12 segundos a Al Attiyah, que terminó en segunda posición, y casi tres sobre Peterhansel, que fue tercero. 
 
Así, el madrileño se mantiene líder en la clasificación general, ahora con 10 minutos de ventaja sobre el piloto catarí, ganador del último Dakar, y más de 19 sobre el francés, trece veces ganador del rally, de ellas seis en moto y siete en coche. 
 
Sainz se aprovechó de que Peterhansel, su compañero de equipo, era el encargado de abrir pista en esta etapa para comerle terreno tanto él como a Al Attiyah, que salía por detrás.
 
Así el buggy de Mini demostró que sigue siendo rápido sobre la arena y en las dunas, igual que lo era durante la primera semana de competición sobre las pistas duras y los cañones de roca.
 
El español fue de menos a más durante el día y a mitad de etapa ya era el piloto más rápido, una tónica que mantuvo hasta el final del tramo cronometrado.

En esta jornada la caravana del Dakar se adentró en el "Cuarto Vacío" de Arabia Saudita, una gran extensión de desierto de 650.000 kilómetros cuadrados prácticamente deshabitada en el sur del país donde se desarrollará la segunda parte del rally.
Redacción UV
PorRedacción UV