Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

19 de Octubre

TOYOTA MARCÓ UNA NUEVA POLE CON ROSSI

En el autódromo de La Plata, el Top Race disputó una nueva clasificación y Matías Rossi logró el mejor tiempo escoltado por Franco Girolami y Lucas Guerra.

    • Compartir
 

En el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, el equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia sobresalió hoy en la décima clasificación del año. Con un Camry contundente, Matías Rossi se quedó con el mejor tiempo del día y se aseguró así el primer lugar de largada para la carrera de mañana. Mariano Altuna, con el otro Camry del Equipo, completó el trabajo en la novena ubicación.

 

Ya desde el primer entrenamiento de ayer viernes los Camry habían comenzado a demostrar que tenían un muy buen balance en la pista platense y esa condición se ratificó hoy, primero en el Entrenamiento del mediodía, que quedó en manos de Rossi por una amplia diferencia y luego en Clasificación, con Rossi sobresaliendo por casi tres décimas sobre Franco Girolami, quien se ubicó segundo. Así, la primera fila de largada de la Carrera de mañana tendrá al primero y segundo del torneo largando en esas posiciones la décima competencia del año.

 

Con el resultado de hoy, Rossi y TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia cumplieron el primer objetivo del fin de semana, ganar la Clasificación y asegurarse el primer lugar de partida para la Carrera del domingo. En un circuito con pocos lugares para el sobrepaso, largar en el primer lugar es fundamental. Ahora el siguiente objetivo será lograr el triunfo, en una carrera que será por demás exigente, con 45 minutos de duración en una pista que desgasta mucho el neumático delantero izquierdo y con reabastecimiento obligatorio de combustible.

 

Por su parte, completando el trabajo del día, Mariano Altuna, con el otro Camry oficial, se ubicó en el noveno lugar, sin poder avanzar de Q2 a Q3. Ahora, y desde esa posición, Altuna intentará mañana avanzar en carrera combinando el rendimiento de su Camry con una buena estrategia en boxes.

 

La décima fecha de la temporada de Top Race tendrá una duración de 45 minutos y será obligatorio el ingreso a boxes para reabastecer 15 litros de combustible. La estrategia, en este sentido, será fundamental, teniendo en cuenta no solo el desarrollo propio en la competencia sino también el avance de los autos de Top Race Series, que volverán a compartir la pista junto con los vehículos de la categoría mayor.

 

Matías Rossi: “Estoy muy contento, felicito a todos los integrantes del equipo, han hecho un gran trabajo. Fue una clasificación durísima producto de tener que aprovechar en cada instancia el neumático. Eso hizo que me quedara corto en la Q1 y tuviera que dar una vuelta de más, que no estaba prevista. Me lamenté en ese momento porque La Plata es una pista que desgasta mucho el neumático y pensé que esa vuelta de más me podía perjudicar, pero evidentemente tuve el mejor auto, dominando el Entrenamiento y la Clasificación. Estoy muy feliz, ahora es momento de disfrutar porque cuesta mucho hacer una pole. Además, se da en un momento muy importante del campeonato. Mañana estaremos largando en la primera fila junto con Franco Girolami, esperemos tener un buen ritmo de vuelta, hacer una buena carrera y sumar buenos puntos para el torneo”.