Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

09 de Agosto

EL REGLAMENTO PARA SAN JUAN

Se viene una de las carreras especiales más importantes de la temporada del TC y ya se conoció el reglamento particular para esta competencia con dos paradas obligatorias en boxes.

    • Compartir

San Juan pondrá punto final a la Etapa Regular del Turismo Carretera y será especial. Habrá un sorteo el viernes en el Teatro del Bicentenario como ya nos adelantaron Carolina Barbero y Sebastián Rainelli hace unos días. El domingo será una competencia con 40 giros y dos paradas obligatorias en boxes, una para recarga de combutible y otra para cambio de neumático.

El reglamento particular para la décima fecha tiene estos items:

            Se efectuará una PRUEBA FINAL con un recorrido total de TREINTA Y OCHO (38) vueltas y/o un tiempo máximo de NOVENTA 90 minutos de duración
         Todos los competidores estarán obligados a detenerse en boxes para realizar, como mínimo, un (1) reabastecimiento de combustible y una parada para cambio de neumático/s (LADO DERECHO, MÍNIMO 1).
             La recarga de combustible y el cambio de neumático/s se podrá realizar en cualquier vuelta, luego de haber largado la competencia y cumpliendo la primera vuelta.
            No se podrán realizar estas operaciones en forma simultánea (una en cada parada).
             Será obligatoria la recarga de 40 litros de combustible en forma completa, y serán precintados los recipientes utilizables para él reaprovisionamiento.
             No podrá quedar nada de combustible en el recipiente. El no cumplimiento de esto será pasible de sanción.
            Se permitirá la utilización de hasta dos pistolas eléctricas, de cualquiera de las marcas en uso de la categoría para la extracción y ajuste de las tuercas de los espárragos originales, no estando permitida la utilización de mecanismos de extracción conjunta.
             Solamente será válido el cambio de neumático/s con el ajuste de las 5 tuercas. La violación a estas disposiciones podrá ir desde un recargo de tiempo hasta la desclasificación, según sea la falta, y a criterio del Comisariato Deportivo.
           En caso de entrar el Pace Car, se podrá ingresar a realizar las operaciones reglamentadas (recarga de combustible o cambio de neumático/s).
           En el caso de suceder algún siniestro dentro de calle de boxes se cerrarán los mismos totalmente.

https://actc.org.ar/upload/rules/249.pdf


Mariano Escalada
PorMariano Escalada