Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

05 de Agosto

TEMPORADA N° 82

El Turismo Carretera cumplió un nuevo aniversario y en su temporada número 82° demuestra que está más vivo que nunca carrera tras carrera brindando un gran espectáculo.

    • Compartir
 

Hoy se cumplen 82 años de la primera largada de un Gran Premio, en el cual, a bordo de una Cupé Ford V8, Lo Valvo festejó bajo el seudónimo de Hipómenes, con un promedio de 80,535 km/h.

Eduardo Pedrazzini, poco después, pasaría a la historia como el primer campeón de la divisional que, en la actualidad, se erige como la más antigua en actividad en todo el mundo, reconocida así por el Récord Guinness.

Pasaron 1250 competencias desde aquella pionera carrera en 1937, con un denominador común: la pasión a lo largo y a lo ancho del país. La esencia que siempre realzó al Turismo Carretera como la categoría más popular se mantiene intacta, y eso se refleja en el traspaso de ese fervor de generación en generación.

Camino a finalizar su temporada regular el TC prepara una de sus carreras más importante del año. 

Por primera vez en tierras cuyanas, el “Desafío de Las Estrellas” se correrá en San Juan en el nuevo trazado de El Villicúm y se definirán los 12 pilotos que busquen la gloria en la Copa de Oro.

 
Redacción UV
PorRedacción UV