Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

31 de Julio

LA PREVIA DE HUNGARORING POR PIRELLI

La gran mayoría de los pilotos comenzaron sus carreras de karting, y el estrecho y retorcido Hungaroring cerca de Budapest, con la velocidad media más baja de cualquier circuito permanente, es un recordatorio de esos días. Pero esto no significa necesariamente que los neumáticos lo pasen bien, ya que todas esas curvas no proporcionan descanso a los compuestos. En consecuencia, Pirelli ha nominado el C2 como el duro, el C3 como el medio y el C4 como el blando en Hungría: los tres compuestos en el centro de la gama.

    • Compartir

CARACTERÍSTICAS DE VÍA
 
- El Hungaroring se trata de curvas, la mayoría de ellas lentas, que llegan en rápida sucesión. Esto significa que los neumáticos funcionan constantemente, sin posibilidad de enfriarse.
 
- Las temperaturas medias tienden a estar entre las más altas de la temporada. Esto no sólo aumenta la degradación térmica, sino que dificulta la vida de los conductores, ya que las bajas velocidades medias (así como la ubicación geográfica del Hungaroring, dentro de un tazón) significa que hay poco flujo de aire a través del coche.
 
- El desgaste y la degradación de los neumáticos es bastante baja. La nominación de neumáticos de este año es, en líneas generales, equivalente a la del año pasado, cuando se eligieron los compuestos medios, blandos y ultrasuaves de 2018. El neumático C2 (duro en Hungría) es de hecho un poco más blando que el medio de 2018, y se utiliza a menudo incluso cuando está nominado como la opción más difícil. En nueve de los 11 grandes premios que se han disputado hasta la fecha, se han disputado los tres compuestos nominados.
 
- Los equipos utilizan ajustes de alto downforce para ayudar a negociar la sucesión de curvas, pero el agarre mecánico de los neumáticos es igualmente importante en el retorcido Hungaroring.
 
- La estrategia ganadora del año pasado fue un one-stopper, con el piloto de Mercedes Lewis Hamilton pasando de ultrasuave a suave en la vuelta 25 (de 70) y sin usar el compuesto más duro en absoluto. Sebastian Vettel, de Ferrari, fue segundo con un one-stopper alternativo, de suave a ultrasuave, mientras que su compañera de equipo Kimi Raikkonen fue tercera con un two-stopper: tres estrategias diferentes en los tres primeros puestos.
 
- El récord de vueltas de carrera se remonta a 2004 con Michael Schumacher. ¿Podríamos verlo vencido este fin de semana?
 
MARIO ISOLA - JEFE DE LA F1 Y DEL AUTOMOVILISMO
 
"Hungría marca el último Gran Premio antes de las tradicionales vacaciones de verano, y es una carrera muy desafiante para terminar la primera parte de la temporada tanto física como estratégicamente. Los adelantamientos son complicados con una línea de carrera estrecha - hay un riesgo de deslizamiento si te bajas de ella - así que la posición en la pista es clave, y la estrategia tiene que asegurar esto. El Hungaroring es el tipo de lugar que puede sorprender con la estrategia adecuada y un coche que maneja bien, aunque no sea el más rápido, como hemos visto unas cuantas veces en el pasado. El año pasado, con la misma nominación de neumáticos que este año, vimos bastantes estrategias de carrera diferentes después de una calificación afectada por la lluvia: ojalá este fin de semana volvamos a tener el mismo tipo de variedad táctica".
 
OTRAS NOTICIAS DE PIRELLI
 
- GPX Racing Porsche Team ganó las 24 Horas del Spa el pasado fin de semana en Bélgica: El mayor evento automovilístico del año de Pirelli en cuanto al número de neumáticos suministrados.
 
- Al mismo tiempo que el Gran Premio de Hungría, tiene lugar el Rally de Finlandia: la prueba más rápida del Campeonato del Mundo de Rallyes, y la penúltima prueba del WRC Junior, que es suministrada exclusivamente por Pirelli.
 
- Budapest servirá como lugar de pruebas de los neumáticos de Fórmula 2 de 18 pulgadas de Pirelli para 2020 a mediados de septiembre, tras el próximo test de F2 de 18 pulgadas en Paul Ricard en la primera semana de agosto.
 
Mariano Escalada
PorMariano Escalada