Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

30 de Julio

CALLEJERO DE SANTA FE: UNA NOVELA PROXIMA AL FIN

Desde hace un tiempo el callejero de Santa Fe, carrera emblemática del Super TC2000, esta en peligro de realizarse. Ahora la tensión crece ya que mañana vence el plazo en el cual el gobierno debería aportar el pedido de dinero realizado por la municipalidad.

    • Compartir
Es un misterio el futuro del callejero del Super TC2000. Desde hace varias semanas hay una incertidumbre muy grande sobre que sucedera con la carrera mas emblematica que tiene la categoria que se disputa hace 11 años en suelo santafecino.

La polemica comenzo cuando se armo el presupuesto de la carrera y el intendente Jorge Corral aseguraba que el municipio requería de la suma de 60 millones de pesos, los cuales se destinarían al armado del circuito del callejero en avenida Alem. “Tal vez la provincia podría ayudar y entonces podría realizarse la carrera”, deslizó Corral. No conforme, adelantaba que el dinero debía estar disponible antes de finales de julio para poder preparar el callejero.

Ante estas declaraciones el gobernador Miguel Lifschitz se manifestaba en contra de apoyar la competencia: “La provincia viene haciendo un aporte para la carrera desde hace años, pero con montos que son muy inferiores”. Pero mas duro en declaraciones fue Pablo Farías, ministro de gobierno de la provincia que ratificó la postura al asegurar que el municipio es el único responsable del evento. “Esta intención de intentar trasladar la responsabilidad a la provincia es un disparate. Corral tendría que asumir que el municipio no puede organizar la carrera. El ministro de Gobierno insistió en que este tipo de eventos se planifican con tiempo y deslizó una sospecha: “Me parece que la decisión de no hacer la carrera está tomada, y lo que no quiere reconocer Corral es que no puede hacerla”

Pero ahora José Corral renovó la presión mediática y dijo que si el gobierno provincial no aporta los fondos para el armado del circuito, “quedará en la próxima gestión municipal decidir cuándo se hará la carrera el año que viene” y mañana se vence el plazo establecido por el intendente  para que el Gobierno de la Provincia aporte los $60 millones pesos necesarios para llevar adelante el armado del circuito del Súper TC2000. A menos de 48 horas del límite, reina la incertidumbre.
 
Medios santafecinos aseguran hoy que hasta el momento el pedido del intendente no obtuvo respuesta, y la fecha de la competencia automovilística no se realizaría. El plazo se estableció tomando en consideración los tiempos que demanda el armado del circuito callejero. “Si no contamos con los fondos quedará para la próxima gestión decidir cuando se hará el año próximo”, lanzó el intendente José Corral este lunes por la mañana durante un recorrido.

 
 
 
 
Redacción UV
PorRedacción UV