Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

15 de Mayo

EL DETRÁS DE ESCENA DE LO QUE SERÁ RAFAELA

El Turismo Carretera visita Rafaela para disputar una de las fechas especiales más importantes de la temporada. Hace algunos años que la competencia en el “Templo de la Velocidad” pasó a tener un condimento especial, un gran premio económico que resulta un atractivo extra para los competidores.

    • Compartir

Para entrar más en detalles nos pusimos en contacto con Sebastián Rainelli, productor general de ACTC Media TV, que nos cuenta secretos de las transmisiones televisivas del TC y del show que se prepara para el fin de semana del 24, 25 y 26 de mayo:
“La carrera de Rafaela es siempre especial, y este año más aun teniendo en cuenta que el premio se duplica, serán dos millones de pesos, un condimento sumamente valorable ya que es el premio más importante del deporte motor en todo el país”.
 
Además, contó intimidades de las transmisiones de TV e innovaciones que se podrán apreciar en la quinta fecha del calendario:
“Transmitir una carrera en el óvalo más grande del mundo siempre es un desafío. El objetivo es mostrarle al televidente la adrenalina que sienten los pilotos en plena competencia. Para esta ocasión, contaremos con nueva tecnología en las cámaras on board que permitirá apreciar los detalles de audio y video sin ningún tipo de interferencia, considero que el departamento de ingenieria tecnológica que tiene ACTC MEDIA es el que más desarrollo realizó en cuanto a transmisiones de automovilismo. Tenemos una cámara Slow Motion (super lenta) de última generación. Además seguimos innovando con la cámara termográfica GRZ, única en America, dos drones que transmiten en vivo y nos permiten crear imágenes hasta 1,7KM de distancia de la base en el móvil de TV (también propiedad de ACTC MEDIA)".
 
"La telemetría con la que contamos en los 45 autos de TC y en los de TC PISTA, está absolutamente desarrollada, inclusive el equipo de ingenieros ha logrado que no tenga ningún tipo de oscilación en los odómetros, como sí tienen los autos de calle" comentó Rainelli, que además agregó: "Para esta carrera también realizamos un comercial especial con la actuación estelar de los pilotos, aprovecho para agradecerles la excelente predisposición con nuestro equipo de producción, siento que todos tiramos para el mismo lado en la búsqueda de la mejor difusión de la carrera para motivar al público que sin dudas colmará las tribunas del autódromo de Rafaela en su aniversario número 100”.

El comercial con la actuación estelar de los pilotos


Sebastián también se mostró sumamente conforme con los niveles de audiencia que vienen teniendo las competencias que se disputaron hasta el momento durante el 2019:  “El rating del TC en Rosario fue solamente un 20% más bajo que el cierre del programa de Marcelo Tinelli, que sin dudas es el número uno de la televisión Argentina. El Turismo Carretera duplica en audiencia otras categorías del automovilismo nacional, y por lo general los autódromos cierran sus boletarias los domingos porque ya no tienen entradas por vender, como sucede con los eventos más importantes del mundo". 
 
"Otra cosa que llama poderosamente la atención es que bajo la presidencia de Mazzacane han desembarcado empresas multinacionales de primerísima línea, cosa que bajo la presidencia anterior no sucedia. Puedo mencionar algunas como Monster, la bebida energizante que apoya al MotoGP y al Nascar, el Banco Santander y Mercedes Benz, ambas con gran presencia en la Fórmula 1, o Toyota que apoya en las principales categorias el mundo etc. todas estas grandes companías se entusiasmaron con el crecimiento y profesionalización del Turismo Carretera". 
 
"La comision directiva y nosotros en ACTC MEDIA estamos permanentemente pensando en como seguir creando nuevas alternativas para que la gente siga disfrutando de una carrera de autos, el otro día veía que en un partido de beisbol se presentaba la alineación de un equipo y un dragón virtual pasaba volando por arriba del estadio, era tan real la sensación que lograron cierto pánico en el publico. Lo que saco como conclusión es que siempre hay cosas nuevas para crear, la cuestión es buscar constantemente dónde y como. No quedarse quieto nunca.", finalizó Sebastian.

 
Redacción UV
PorRedacción UV