Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

15 de Mayo

CAMBIOS TÉCNICOS EN LOS REGLAMENTOS ACTC

La CAF de la ACTC emitió un comunicado donde se conocieron diferentes cambios en los reglamentos técnicos que te detallamos a continuación.

    • Compartir

Los cambios técnicos reglamentarios dispuestos por la ACTC son para las cinco categorías y te los detallamos a continuación:

TURISMO CARRETERA:

Articulo 64
Se establece que la presión mínima definida para el tren delantero, es de 27lbs y la presión mínima para el tren trasero, es de Articulo 64. Se establece que la presión mínima definida para el tren delantero, es de 27lbs y la presión mínima para el tren trasero, es de 25lbs (todos los valores mencionados son en frio). En tanto que la comba máxima en el tren delantero es de 3,5º.

Queda prohibido inflar los neumáticos en el recinto de parque cerrado. Solo se podrá cambiar el o los neumáticos pinchados, estableciendo una presión promedio a los neumáticos restantes.
Nota: durante el fin de semana (entrenamiento, clasificación, serie o final) personal del departamento técnico podrá contralar los valores de presión antes de la salida a pista, en caso de verificar que la presión está por debajo del valor establecido, el auto no podrá salir a pista perdiendo las tandas de entrenamiento y/o clasificación y/o serie y/o final.

TC PISTA:

Artículo 31:

MOTOR
MOTORES FORD RPM máx. 8250
MOTORES CHEVROLET RPM máx. 8650
MOTORES CHEROKEE RPM (Cherokee Dodge) máx. 8250 RPM (Cherokee Torino) máx. 8250

TC PICKUP:

NEUMATICOS:
ARTÍCULO 63*: Los neumáticos, tanto los del tipo SLICK, como los de lluvia, serán mono marca homologados por esta A.C.T.C. para la categoría TC PickUp.
Dichos neumáticos los proveerá durante el año 2019 la firma Pirelli

El neumático a utilizar es: Pirelli modelo Pzeta: 285/645R18
INC.1: Se permite el uso de 4 neumáticos nuevos Slick por carrera y 4 resellados de la carrera anterior.
INC.2: Se permitirá la libre adopción de un sistema de refrigeración de agua hacia los neumáticos delanteros, por cualquier sistema mecánico o eléctrico, y con un depósito de agua de libre calidad y ubicación.
INC.3: Se permitirá la refrigeración de los neumáticos por medio de encauzadores de aire de libre diseño y material.
INC.4: Se permitirá el uso de 6 neumáticos nuevos de lluvia por PickUp por año.

PESO DE LA PICK UP
ARTÍCULO 64*:

En los vehículos habilitados por el presente reglamento, el peso mínimo será como termine la competencia, luego de las series o clasificación, o en cualquier momento que la Comisión Técnica lo considere necesario, es decir se efectuará el pesaje con todos sus líquidos refrigerantes, liquido limpiaparabrisas, aceite, agua refrigerante de neumáticos, y con el combustible sobrante en ese momento.
A tal efecto no se permitirá el agregado de ninguno de los elementos anteriormente descriptos, en dicha medición se incluirá el piloto con su buzo y casco.
Los valores para las diversas marcas, serán los que a continuación se detallan:

VOLSWAGEN AMAROK.…………………….1.355 Kg
FORD RANGER……………………………….1.355 Kg
TOYOTA HYLUX….……………………..……1.355 Kg
NISSAN FRONTIER………………………….1.355 Kg
CHIVA……………………………………….…1.355 Kg
FIAT TORO……………………………..…….1.355Kg

La medición tendrá una tolerancia del -3x1000 Más del 3 y hasta el 10 x 1000 la penalización es del tipo A. Más del 10 x 1000 queda excluido.

UBICACIÓN DEL TRASPONDER TC, TCP, TCM y TCPM

Debido a la exposición del sensor en caso de rotura de neumático, se decide ubicar el mismo en el salto cañonera, como muestra la imagen siguiente.




Mariano Escalada
PorMariano Escalada