Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

06 de Marzo

ARMELLINI: "EL CAMBIO DE MOTOR ERA NECESARIO"

Ulises Armellini, encargado del equipo DTA que tendrá tres Fiat Tipo para esta nueva temporada de Super TC2000, dialogo con nosotros sobre lo que se vera este año en la categoría mas tecnológica.

    • Compartir
El fin de semana en Neuquen, cuando se disputaba la segunda fecha del Turismo Carretera, Ulises Armellini dialogo con nosotros sobre lo que se vera este año para el Super TC2000.

"El cambio de motor, era un cambio necesario si no nos fijamos, los que trabajamos y vivimos de esto, si no nos fijamos los costos, lo hacemos todos los dias un deporte mas de elite y en definitiva todos nos gusta que sea un deporte de masa", explicaba el encargado del DTA que este año contara con tres Fiat Tipo.

En la jornada de ayer se llevo a cabo la primera puesta en pista del renovado auto de la categoria. Con lo que respecta al impusor, Armellini manifesto: "Es un motor que gira mucho mas bajo que el anterior. El Radical giraba a 10.400 RPM y este nuevo estara girando alrededor de 7000 RPM. Tiene 400 caballos, un torque muy elevado lo que va hacer que la transmision sufra. El ruido no va ser lo que era el V8 pero en definitiva es un cambio en progreso y en costo".

Otro de los cambios que tendra la categoria para este año seran las trompas y la quita de carga aerodinaica:  "Yo creo que se va haber una categoria con autos similares a los de calle. Se va a frenar muy lejos, la distancia de frenado es grande, se va a transitar mas despacio y donde la velocidad final, en virtud de que la carga aerodinamica es poca, va a ser muchisimo mayor. Conclusion: los sobrepasos deberian ser mas y el publico ver un espectaculo mucho mas atractivo", finalizo Armellini.
Fernando Caraccioli
PorFernando Caraccioli