Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

22 de Febrero

ACTC MEDIA TV: DESDE EL 2015 INNOVANDO EN EL TC

La productora televisiva de la ACTC empieza la quinta temporada llevando el TC a la pantalla de los argentinos. En la siguiente nota te contamos detalles de la transmisión que no para de innovar y crear cosas nuevas.

    • Compartir
El colorido cielo de San Nicolás en la definición del 2018

El colorido cielo de San Nicolás en la definición del 2018


Esta será la quinta temporada del Turismo Carretera desde la creación de ACTC Media TV, la productora televisiva de la ACTC que inició en el 2015 y desde sus comienzos ha innovado notoriamente en las transmisiones del TC, y mejorado el producto que le llega a los fanáticos de la categoría más importante del país.
Para conocer más detalles nos pusimos en contacto con Sebastián Rainelli, máximo responsable de ACTC Media TV, que nos contó cómo se trabajó durante estos años y además adelantó lo nuevo que se viene para el 2019:
 
Sebastián, ¿Cómo es llevar adelante una transmisión de Turismo Carretera?

-          La verdad que transmitir una carrera de TC no es nada fácil, cada fecha representa un nuevo desafío. Somos muchas las personas que estamos detrás de cámara trabajando para llevar el mejor producto a la gente. Entre técnicos, camarógrafos, productores, asistentes, personal de sonido o gráfica, hay más de 50 personas que, con el calor de Santiago del Estero o el frío de Río Gallegos, ponen su máximo esfuerzo para transmitir una de las pasiones más grandes que tenemos los argentinos.

¿En que se ha innovado desde la creación de ACTC Media TV?

-          Desde que ACTC Media TV se hizo cargo de las transmisiones del TC fue un constante crecimiento. Hoy en día vemos reflejado en la pantalla todas las horas de desarrollo que invertimos.
Tenemos más de 30 señales que ingresan al móvil de TV, entre cámaras en pista, boxes, on boards, lápices, cámara termográfica, Doctor CAM, Pace Car CAM, la súper slow motion, que muestra los detalles más extremos para los fanáticos, y la SpyderCam. También innovamos en el uso de drones en vivo, algo que no se había visto en Sudamérica, en algunos casos funcionando dos en simultáneo a más de 1,5km de distancia y para ello contamos con pilotos especializados.

De la mano de Infobit, empresa especializada en desarrollos tecnológicos, con Victorio Caruana como máximo responsable, tenemos toda la telemetría con la información de los autos en vivo para poner en pantalla, como la velocidad, las RPM, la fuerza G y la geoposición al instante, algo nunca antes visto en Argentina, como realiza la FOM (televisación de la Fórmula 1).
Incluimos a la mujer en las transmisiones, de la mano de una celebridad como Soledad Solaro, que hoy en día camina los boxes en todas las carreras, se saca fotos y firma autógrafos, además de hacer su labor periodística. También agregamos “el piloto comentarista” con el reconocido Ernesto Bessone contándole a la gente diferentes aspectos desde el ángulo del piloto.

 
Agregamos secciones a las transmisiones, como el “Entretiempo Toyota” donde los máximos candidatos a ganar cuentan sus sensaciones instantes previos a la largada de la competencia final.
El show del "Desafío de las Estrellas"

El show del "Desafío de las Estrellas"


 
¿Las carreras especiales requieren de un trabajo distinto o se hace lo mismo que en las otras competencias?

-          Las carreras especiales también fueron impulsadas por ACTC Media TV desde sus comienzos y cada una de ellas requiere un trabajo importante en la previa y en el post.
El “Desafío de las Estrellas” tiene una transmisión aparte para todo el continente donde se sortea la grilla de largada para la competencia del domingo, con un gran escenario, pantallas gigantes, y show de sábado a la noche que representa la previa de una de las carreras más importantes del año.
Los 1000km también son un reto, ya que requieren de muchísima atención durante más de 8 horas de transmisión, con ingreso a boxes donde no te podes perder nada, y para eso se necesita trabajar minuciosamente en cada detalle que la carrera te pueda imponer.
Y “La carrera del millón”, que este año entregará dos millones al vencedor, también tiene su particularidad, no sólo en el premio, sino también en el podio, ya que el gran cheque lo entregó en la primera edición Jorge Rial, en la segunda Moria Casan y en la tercera Nicole Neumann.
 
Para estas competencias o para las definiciones de campeonatos hemos innovado en fuegos artificiales de última generación, como habrán visto en la final de San Nicolás, se cerró el show con una pared de color en simultáneo al paso del campeón por la bandera a cuadros. Este producto se llama “We Color” y se utiliza en festivales europeos, nosotros lo adaptamos al automovilismo y dejó boquiabiertos a los fanáticos.
 
Además, en 2017 el TC cumplió 80 años y recorrimos el país de punta a punta con los autos, los pilotos y realizando programas en cada una de las provincias. Desde Jujuy hasta Ushuaia, pasando por las Cataratas del Iguazú, Salta, el Aconcagua en Mendoza, la Basílica de Luján, Bariloche, y hasta las Islas Malvinas, algo único que quedará en el recuerdo de todos.

El TC llegó a Malvinas en el "Camino a los 80"

El TC llegó a Malvinas en el "Camino a los 80"


Además de lo antes mencionado, ¿se verá algo nuevo en este 2019?

Soy de las personas que piensan que el éxito se consigue trabajando y siempre pensando en lo propio, sin gastar energías en copiar o atacar a la competencia, por eso seguimos invirtiendo y trabajando infinidad de horas para llevarle lo mejor a los fanáticos del Turismo Carretera, que en este 2019 verán a través de la pantalla la nueva gráfica desarrollada al 100%, y muchas otras cosas que vamos incluyendo a una transmisión de primer nivel como la categoría más importante del país exige 
Redacción UV
PorRedacción UV