Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

23 de Enero

¿CÓMO SE PREPARA CANAPINO?

El piloto arrecifeño se prepara para lo que será la competencia más importante de su carrera deportiva. En la previa de las 24 horas de Daytona, Canapino analizó y nos contó como se prepara a tres días del inicio de la carrera que espera todo el automovilismo argentino. No te pierdas la palabra del ''Titán'' en esta nota.

    • Compartir


A pocos días de correr sus primeras 24 Horas de Daytona, con un auto del equipo Juncos Racing, Agustín Canapino habló con Última Vuelta acerca de sus expectativas para una de las competencias más importantes del mundo, sin dudas la de más alto nivel en lo deportivo. ¿Cómo se prepara para este gran desafío el arrecifeño?

''Me preparé muy fuerte, la semana pasada fue muy importante en el taller de Ricardo con el tema de los cambios de piloto, reuniones previas repasando cada detalle tanto del auto como del reglamento de la carrera. También pasé un día entero con el simulador y sumado al Road to Daytona, esos tres días de prueba que tuvimos, estamos bien preparados para este desafío qué será tratar de completar la carrera, de hacer un buen papel y tratar de ver hasta donde podemos llegar contra los equipos oficiales y tratar de ser mejores que los otros tres autos que son privados como nosotros'', afirmó.

Luego, el ''Titán'' habló acerca de la competencia y destacó la diferencia qué hay con las que él habitualmente compite en Argentina. ''La carrera es imposible de imaginarsela. Es muy fácil decir qué corremos 24 horas pero es muy extremo y difícil hacerlo. Lleva todo a niveles increíbles de exigencia tanto para los humanos, para la máquina, para lo qué es la parte psicológica, el físico de los pilotos, es todo realmente muy extremo y duro correr una carrera de esta magnitud y es imposible imaginarsela. Lo importante es saber qué esas tres décimas extra que uno busca en las carreras de velocidad como estamos acostumbrados acá no importan, lo importante es tener ritmo, consistencia, no golpearse con el tráfico y no romper el auto. Eso es el secreto para tener un buen resultado en una carrera de este tipo'', explicó.
El Cadillac del Juncos Racing que utilizará Canapino

El Cadillac del Juncos Racing que utilizará Canapino


''Es un honor correr contra pilotos de primer nivel mundial, muchos ex Fórmula 1, campeones de IndyCar, de las 500 millas, todos especialistas en estas carreras con estos autos. Es un verdadero honor, un lindo desafío asi que daré lo mejor que pueda como siempre que me subo a un auto de carrera. Me estoy preparando al máximo y veré hasta donde se puede llegar, sabiendo que hay que tener los pies sobre la tierra ya que peleamos contra los mejores equipos de Estados Unidos y los mejores pilotos del mundo'', expresó Canapino. Recordemos qué pilotos como Fernando Alonso, Helio Castroneves, Rubens Barrichello, Felipe Nasr, Kamui Kobayashi, Juan Pablo Montoya, Christian Fittipaldi, entre otros formarán parte de las 24 horas de Daytona y competirán contra el argentino.

Además, para finalizar, el campeón del Turismo Carretera opinó acerca de las posibilidades de qué su amigo personal, Martín Ponte, vuelva a la máxima categoría nacional. ''La verdad es qué estoy 100% metido con esto, tendrías que preguntarselo a mi viejo o a Martín. Ojalá qué Martín pueda volver al TC porqué es un gran piloto y se lo merece. Sí es en el equipo de mi papá, bienvenido sea, pero no estoy al tanto del tema ni de los detalles''.
Cristian Ariel Lima
PorCristian Ariel Lima