Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

03 de Enero

TOTO WOLFF: "SCHUMACHER ES EL FUNDADOR DE NUESTROS ÉXITOS"

En los 50 años del piloto más ganador de campeonatos del mundo de Fórmula 1, el Jefe del equipo Mercedes, última Escudería en la que compitió, le rinde homenaje hablando de lo que significó el piloto para las "flechas plateadas"

    • Compartir


Hoy, el piloto más ganador y uno de los más importantes de la historia de la Fórmula 1, Michael Schumacher cumple 50 años y todo es homenajes para el siete veces campeón del mundo. Es por eso que Toto Wolff no se quedó atrás en halagos al alemán y contó lo que el piloto significó para la Escudería Mercedes y como persona. 

 "Michael ha tenido un tremendo impacto en la Fórmula 1. No solo estableció un increíble récord que todavía no se ha batido (7 títulos Mundiales y 91 victorias), sino que también cambió el deporte para siempre. Como piloto, Michael llevó la Fórmula 1 a un nuevo nivel con su atención al detalle y su conocimiento técnico. Lo hizo todo con una gran determinación, desde sus reuniones con los ingenieros hasta su entrenamiento físico. Siempre estaba buscando nuevas formas de mejorar su rendimiento en pista", valoró el Jefe del Equipo Mercedes. 

Si bien el piloto no llegó a lograr ganar un campeonato con la marca de la estrella, Wolff lo considera el artífice de lo que luego serían 5 títulos consecutivos de la escuadra alemana: "Michael es uno de los padres fundadores del éxito que hemos tenido en los últimos cinco años. No hay ningún piloto como él y su vasta experiencia contribuyó muchísimo al desarrollo del equipo. Tuvo un papel crucial cuando volvió a la Fórmula 1. Estamos extremadamente agradecidos por todo lo que hizo por nosotros. Hoy, nos quitamos el sombrero. ¡Feliz cumpleaños, Michael!"

50 años de un campeón con todas las letras. 


Ariel Pirosanto
PorAriel Pirosanto