Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

22 de Noviembre

KUBICA REGRESA A LA FÓRMULA 1

De la mano de la escudería Williams, el piloto polaco volverá a la máxima categoría mundial en 2019, con el joven Gerorge Russell como compañero de equipo.

    • Compartir


Ocho años fueron los que  Robert Kubica estuvo alejado de la máxima categoría mundial. Cualquiera podía pensar que finalmente no volvería, pero el tesón del piloto polaco hizo que no dejara de intentar y tras varios años como piloto tester en diferentes escuderías, es Williams la que le otorga la oportunidad del regreso para la próxima temporada. 

Atrás quedaron las secuelas del terrible accidente que el polaco sufriera en 2011 corriendo en rally y que lo mantuvo alejado de las pistas por un tiempo, pareciendo este su final en el intento de correr en la máxima, pero la vida le da revancha: "En primer lugar, me gustaría dar las gracias a todos los que me han ayudado durante lo que fue un período difícil de mi vida en los últimos años. Ha sido un viaje desafiante regresar a la grilla de la Fórmula Uno, pero lo que parecía casi imposible, ahora comienza a parecer posible, ya que estoy emocionado de poder decir que estaré nuevamente en el Mundial", expresó Kubica.

El Gran Premio de Hungría en 2006 fue la cita que vió debutar a Kubica y dos años después completaría su mejor temporada en la máxima, culminando cuarto en el campeonato y capitalizando su única victoria, por el momento, en Canadá.
Ariel Pirosanto
PorAriel Pirosanto