Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

19 de Septiembre

CAMBIO EN EL REGLAMENTO DEL TC Y TC PISTA

La ACTC emitió un comunicado donde se da a conocer un cambio de reglamento en cuanto a las tapas de cilindros para la Copa de Oro y Plata. Enterate acá todos los detalles.

    • Compartir

La ACTC emitió un comunicado en el cuál se dio a conocer un cambio en el reglamento que involucra a las tapas de cilindros, para las que se había determinado que debían estar prescintadas por dos carreras y ya no será de esa manera:

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la Asociación Corredores Turismo Carretera autorizó el siguiente cambio técnico reglamentario.
 
A partir de la fecha se deja sin efecto el inc. 2 del artículo 36 “TAPA DE CILINDROS” y se permite desmontar la tapa de cilindros a fin de controlar y cambiar los elementos necesarios durante la “copa de oro” del TC y la “copa de plata” del TCP.
 
INC2. La tapa de cilindro junto al block deberá estar precintada durante el transcurso de dos carreras consecutivas. Los motores de Turismo Carretera se precintarán el viernes previo a la salida a pista de la carrera N°1 debiendo mantener el mismo precinto en la carrera N°2, finalizada la misma se puede desarmar el motor para el control y cambio de elementos si se considera necesario.
 
Se procederá al desarme del motor sin penalización, en los siguientes casos:
 
Cuando los autos llegasen en las primeras posiciones, cuando hubiese alguna denuncia en particular sobre un elemento que deba ser controlado mediante el desarme del motor o bien cuando el comisariato técnico lo disponga.
 
Departamento Técnico A.C.T.C.
Mariano Escalada
PorMariano Escalada