Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

26 de Agosto

SE CANCELÓ EL GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA

Las malas condiciones climáticas y las inseguridades de la cinta asfáltica de la pista de Silverstone, escenario de una nueva fecha del Campeonato Mundial en el Moto GP, no permitieron que se lleve a cabo la competencia final en Gran Bretaña.

    • Compartir


Durante la clasificación del sábado, la cual se llevó a cabo bajo la lluvia, se debatió si realmente el MotoGP podría realizar de manera normal el Gran Premio de Gran Bretaña sin problemas y bajo buenas condiciones climáticas. Sin embargo, la competencia se adelantó una hora y media con la esperanza de que el estado del circuito y el drenaje del mismo mejorara. Luego, se llegó a la hora pactada y el inicio de la competencia empezó a retrasarse. Finalmente y ante una mala respuesta de la pista ante las condiciones climáticas, se decidió cancelar la fecha del Campeonato Mundial, ya que la cinta asfáltica presentó inseguridades que no permitían realizar la carrera de manera normal. 

Por primera vez en la historia en un domingo de competición, las tres carreras de Moto2, Moto3 y MotoGP fueron suspendidas. Así lo ha decidido Dirección de Carrera del GP de Gran Bretaña tras retrasar 4 horas y media la carrera. Los pilotos del MotoGP fueron claves y decisivos en esta definición al solicitar su cancelación en una reunión donde han votado por mayoría que el asfalto no estaba en condiciones y que no se garantizaba la seguridad de ningun piloto.
Cristian Ariel Lima
PorCristian Ariel Lima