Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

26 de Agosto

VETTEL SE LLEVA EL TRIUNFO EN BÉLGICA

El piloto alemán se lleva la victoria en el Gran Premio de Bélgica que tuvo un comienzo accidentado y de esta manera se acerca a Lewis Hamilton, que terminó segundo, en la lucha por el campeonato. Max Verstappen fue quién cerró el podio inicial a bordo del Red Bull en Spa.

    • Compartir


Ni bien la competencia se había puesto en marcha, se produjo un fuerte accidente entre Fernando Alonso, Nico Hulkenberg y Charles Leclerc. El piloto español de McLaren fue quién sufrió un toque de Hulkenberg que lo hizo volar por encima de Leclerc. Ademàs, Daniel Ricciardo debió ingresar a boxes para cambiar el alerón trasero y volver algunas vueltas más tarde.

El auto de seguridad estuvo por cuatro giros en la pista y en  el momento de la reanudación, Sebastian Vettel lideraba las acciones con la Ferrari, seguido por Lewis Hamilton y los Force India de Sergio Pérez y Esteban Ocon. En siete vueltas de carrera, Max Verstappen lograba superar a Esteban Ocon. Ante esto, el joven holandés ya iba en busca del mexicano Sergio Pérez que un par de giros más tarde, finalmente fue superado por el piloto de Red Bull.
 
Por su parte, Kimi Raikkonen tuvo que abandonar por varios problemas mecánicos desde el inicio por lo qué se guardaba la Ferrari con mucha competencia por delante. Hamilton, además, ejercía presión sobre el líder Vettel y Bottas de manera silenciosa avanzaba posiciones desde el fondo de manera brillante, hasta llegar al octavo lugar.
 
En la vuelta 33, a Daniel Ricciardo le comunican que debía retirarse de la competencia, llegando al quinto abandono en la temporada. El australiano había quedo afectado por el accidente de la largada, entre Alonso y Raikkonen. Detrás de los punteros, acechaban Max Verstappen, Sergio Pérez y Valtteri Bottas, que lograba una gran cantidad de sobrepasos hasta el quinto puesto en Spá.
 
Lewis Hamilton no pudo bajar la diferencia con el alemán por lo que Sebastian Vettel se quedó con el Gran Premio de Bélgica, con una diferencia de más 10 segundos respecto al británico. El podio lo cerró Max Verstappen con su tercer lugar y los Force India completaron los cinco con Sergio Pérez y Esteban Ocon.
 
La próxima fecha será la semana que viene correspondiente al Gran Premio de Italia en Monza, donde Ferrari como local irá en busca de un nuevo triunfo.


Cristian Ariel Lima
PorCristian Ariel Lima