Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

29 de Julio

GRAN TRIUNFO DE LAMBIRIS EN RAFAELA

El piloto uruguayo se quedó con la carrera del millón en Rafaela en una competencia donde tuvo que defenderse de principio a fin de los constantes intentos de sobrepaso del campeón Agustin Canapino. Es la primera victoria de Lambiris en el Turismo Carretera. Canapino terminó como su escolta y Juan Pablo Gianini cerró el podio inicial.

    • Compartir


Finalmente, Mauricio Lambiris se sacó la espina que tenía de no poder ganar en el Turismo Carretera y se lleva la victoria nada más y nada menos qué en la carrera del millón en Rafaela. Lambiris se mantuvo en la punta de principio a fin y en todo momento con el arrecifeño Agustín Canapino atrás buscando superarlo. A causa de la excelente defensa del uruguayo, Canapino se tuvo que conformar con el segundo lugar pese a qué en la ultima vuelta recién pudo encontrar el hueco y consiguió sobrepasar a Lambiris pero se pasó en la chicana y tuvo que devolver la posición.

En el comienzo de la competencia, Lambiris se mantuvo como líder del pelotón, ya con Agustín Canapino siguiéndolo de cerca. Más atrás, el pelotón continuaba con Esteban Gini (Chevrolet), Juan Pablo Gianini (Ford), Matías Rossi (Ford), Nicolás Bonelli (Ford), Mariano Werner (Ford) y Juan José Ebarlín (Chevrolet) en las primeras ubicaciones.

Con el paso de las vueltas, Canapino le achicó diferencia a Lambiris y comenzo con la ofensiva en busca del sobrepaso. Por su parte, Facundo Ardusso, segundo en el campeonato del TC, debió abandonar con problemas en su Torino. En el giro 10, el arrecifeño intentó superar al uruguayo en la chicana uno, pero el piloto de Ford aguantó de gran forma.
 
A seis giros para la bandera a cuadros, se neutralizó por segunda vez la final por el abandono de Esteban Gini y Valentín Aguirre y se abría otra chance para que cambie la punta. En la vuelta 20 se relanzó la competencia y el puntero volvió a defenderse bien de la presión de Canapino.
 
Ya sobre el final, Canapino se la jugó e intentó por dentro en la chicana uno superar a Lambiris, pero se pasó de largo y le tuvo que dar el puesto al uruguayo, quien a falta de una vuelta, se encaminó para llevarse la victoria y el millón de pesos seguido por Canapino y Gianini.
 
Es la primera victoria de Mauricio Lambiris en el Turismo Carretera y además se convirtió en el primer extranjero en ganar una competencia en la categoría desde 1968, cuando Carmelo Galbato, nacido en Italia, ganó en Allen. Es el segundo uruguayo en ganar una competencia de TC (ya lo había hecho Supicci Sedes en 1938).
 
La próxima fecha del Turismo Carretera será el 19 de agosto en el autódromo de Buenos Aires, cuando se lleven a cabo los 1000 Kilómetros.



Cristian Ariel Lima
PorCristian Ariel Lima